×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021
Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

Morena apostó bien en San Andrés y San Pedro Cholula con Karina y Lorenzini

Morena apostó bien en San Andrés y San Pedro Cholula con Karina y Lorenzini
Contrastes 15/04/2021 ícono de reloj8:35 am

A diferencia de lo que ocurre en la capital poblana, en San Andrés Cholula y en San Pedro Cholula Morena apostó por las mejores cartas que tiene para ganar esos municipios con Karina Pérez Popoca y Julio Lorenzini.

Dejar esas candidaturas a las Presidencias Municipales en manos de Adán Xicale y Tonantzin Fernández, respectivamente, era un riesgo muy alto y le abría la posibilidad al PAN de ganar en las elecciones del 6 de junio.

Aunque mucho se critica la designación de Claudia Rivera en la capital en lugar de Gabriel Biestro, lo cierto es que hubo un reparto equitativo en San Andrés Cholula porque Karina Pérez es parte del grupo del gobernador, Miguel Barbosa.

En el caso de Julio Lorenzini fue el propio Mario Delgado el encargado de invitarlo para sumarse a Morena y debido a que siempre se mantuvo arriba en todas las encuestas -incluida la del propio partido-, por eso fue designado como el candidato a la Presidencia Municipal.

Karina Pérez también ha sido la puntera en todas las encuestas en San Andrés Cholula y por eso no fue ninguna sorpresa su candidatura para buscar la reelección.

La presidenta municipal con licencia de San Andrés Cholula jamás tuvo una competencia real con Adán Xicale y pese a que hubo muestras de inconformidad, éstas fueron menores.

Lo único que espera en estos momentos Karina Pérez es conocer a su contrincante del PAN para definir la ruta de su candidatura, debido a que ya tiene perfectamente trazada su propuesta de Gobierno para otro periodo al frente de San Andrés Cholula.

Todo indica que ya se cayó Edmundo Tlatehui de toda posibilidad de ser el candidato del PAN porque sería detenido en plena campaña por la demanda penal que pesa en su contra y por la cual fue aprehendido su ex jefe y líder político, Leo Paisano.

El más probable candidato es Ray Cuautli, pero eso se sabrá en las próximas horas.
En tanto, Julio Lorenzini tiene el reto de mantener su ventaja ante la candidata del PAN-PRD, Paola Angón.

** ** **
[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario