Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

¿Morena en riesgo de perder la elección con tanta impugnación y peleas internas?

¿Morena en riesgo de perder la elección con tanta impugnación y peleas internas?
Contrastes 6/04/2021 ícono de reloj8:35 am

Tal y como se preveía, el proceso interno de Morena no dejó contentos a muchos de los que no obtuvieron las candidaturas y apuestan por impugnaciones que ponen en riesgo su triunfo en la elección de este 6 de junio.

Morena tienen abiertos varios frentes como es el caso de la Presidencia Municipal de Puebla en donde Gabriel Biestro llevará hasta sus últimas consecuencias el proceso legal para tratar de tirar la candidatura de Claudia Rivera Vivanco.

De paso, ya anticipó que no apoyará el proyecto político de la aún presidenta municipal que busca la reelección.

En el caso de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández tampoco quedó satisfecha con la designación de Julio Lorenzini y va por el mismo camino de Gabriel Biestro.

Otro caso es el de Vianey García, aspirante a diputada federal por el Distrito de Texmelucan que no avala la designación de Mauricio Toledo como candidato del PT.

Vianey García también va por la ruta legal.

A diferencia del PAN que sólo tiene que resolver la candidatura a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, en Morena se percibe una mayor ruptura interna por el proceso de designación de candidatos.

Aunque la fuerza de Morena es innegable, lo cierto es que con la molestia de personajes importantes se prevé que actúen a favor de los candidatos de Va Por México (PAN-PRI y PRD) para hacer perder a sus contrincantes internos.

Es una lectura que, por ejemplo, tiene muy clara Claudia Rivera Vivanco en la ciudad de Puebla.

Rivera Vivanco deberá enfrentar al candidato de Va Por México, Eduardo Rivera Pérez, y también tendrá que resistir los embates de Gabriel Biestro.

Y lo mismo deberá suceder con Julio Lorenzini que deberá vencer a Paola Angón del PAN y a Tonantzin Fernández en San Pedro Cholula.

La pugna interna de Morena no terminará con la designación de los candidatos y seguirá durante toda la campaña electorales.

Los más felices son los candidatos de Va Por México.

** ** **
[email protected] 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario