Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

El PAN se pone el pie solito en San Andrés Cholula, ¿así le quieren ganar a Karina?

El PAN se pone el pie solito en San Andrés Cholula, ¿así le quieren ganar a Karina?
Contrastes 26/03/2021 ícono de reloj8:53 am

La consulta indicativa que realizará el Partido Acción Nacional (PAN) en San Andrés Cholula para evaluar el cambio de candidato para la Presidencia Municipal, es una pésima señal y un claro síntoma de que no quieren ganar el Ayuntamiento.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, debe evaluar la legalidad de la consulta, porque ya Blanca Jiménez planteó que está fuera de toda norma jurídica.

Y también Raymundo Cuautli, el aspirante designado por la Comisión Estatal Permanente del Comité Directivo Estatal, defenderá ante los tribunales su virtual postulación para la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula.

Pero más allá del pleito legal que se avecina por la candidatura, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, debería pensar dos veces lo mal que queda al ceder a las amenazas y chantajes de los panistas de San Andrés Cholula.

¿O ya se le olvidó que le fueron a apedrear, vandalizar y amenazarla en sus propias oficinas?

Queda claro que la estrategia de violencia implementada por los liderazgos de San Andrés Cholula se impuso y por eso Genoveva Huerta se doblegó.

Y supongamos que en la consulta indicativa ganan personajes como Edmundo Tlatehui, Omar Coyopotl, Francisco Fraile o Miguel Ángel Huepa.

El PAN está tan dividido que sin importar quién gane, el resto de los panistas no va a estar de acuerdo y otra vez se van enfrentar.

El PAN se pone solito el propio pie.

Quién anda feliz con este embrollo es la virtual candidata de Morena a la Presidencia Municipal, Karina Pérez Popoca.

Aunque también enfrenta un proceso difícil al interior de su partido, Karina Pérez tiene números que avalan su gobierno y tienen enormes posibilidades de derrotar con facilidad al candidato que le pongan del PAN.

Todo indica que el PAN no quiere ganar en San Andrés Cholula.

Ya veremos que resulta de su “consulta indicativa”.
** ** **
[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario