Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

Nerviosismo absoluto en Morena: aún no hay candidato (a) y tampoco dirigente

Nerviosismo absoluto en Morena: aún no hay candidato (a) y tampoco dirigente
Contrastes 22/03/2021 ícono de reloj8:34 am

Este fin de semana el nerviosismo se apoderó de Morena y varios lanzaron mentadas de madres sin ton, ni son, porque se filtró la versión de que Claudia Rivera había ganado la encuesta interna y sería la candidata para las elecciones de este 2021.

Nada más falso.

Ni el propio equipo de la presidenta municipal y aspirante a la candidatura validó la versión.

Pero la gente de Gabriel Biestro no dudó en despotricar contra la filtración fallida y lanzaron los petardos al aire.

Tampoco tenía razón de ser.
Pero son tantos los nervios por parte de los dos equipos que se dejan llevar por la rumorología y provocan salidas en falso.

Así que hay que esperar, porque ahora sí el reloj correrá y será este 25 de marzo cuando por fin se conozca quién será el candidato o candidata.

El más tranquilo de todos es José Luis Sánchez Sola, Chelís, porque sabe que en una de esas Morena apostaría por un tercero en discordia ante el brutal enfrentamiento entre Claudia Rivera y Gabriel Biestro.

La gente de Biestro se asume ya con la candidatura, la gente de Claudia confía en dar la sorpresa y que las buenas relaciones de la mamá de la presidenta sean suficientes para obtener el triunfo en la encuesta y Chelís se nota paciente y listo en caso de ser designado.

Y en medio de ese nerviosismo, Edgar Garmendia y Saúl Papaquí fueron destituidos de la Presidencia y Secretaría General del Consejo Estatal de Morena.

Otro acto provocado por la designación de candidaturas.

Morena está a punto del colapso y una vez que se designen a los candidatos se espera una ruptura al interior y exterior de ese partido.

Mientras eso no ocurra, respiren profundo, guarden aire en los pulmones y esperen el momento exacto para celebrar o despotricar.

** ** **
[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario