El Poder de la Opinión
Miguel Cholula

El Poder de la Opinión

Protocolos para votar el 6 de junio

Protocolos para votar el 6 de junio

A partir de este lunes 15 de marzo, faltan 82 días para las elecciones más grandes de la historia, y para ello, por fin el Instituto Nacional Electoral dio a conocer los protocolos para votar y evitar contagios de COVID – 19, lineamientos que son necesarios principalmente para aquellos que saldremos a emitir nuestro voto y elegir a nuestra próxima autoridad.

Entre los lineamientos, le puedo comentar que sólo podrán entrar simultáneamente a las casillas dos votantes a la vez; los votantes deberán mantener la sana distancia en la fila; habrá que hacer uso obligatorio de gel antibacterial; las mamparas no tendrán cortinas de plástico para reducir las superficies de contacto

Asimismo, las mamparas se ubicarán de manera que se garantice la secrecía del voto; los ciudadanos deberán llevar su propio marcador o bolígrafo; en caso de utilizar el marcador de uso común, éste se sanitizará de manera constante, y que cada 3 horas se interrumpirá la votación para sanitizar las casillas.

Cabe mencionar, que se establece el uso obligatorio de cubrebocas dentro de los centros de votación, de lo contrario, no se permitirá el acceso a las casillas, aunque se otorgará un cubrebocas a las personas que hayan olvidado el suyo en casa.

Así que ya lo sabe, prepare su cubrebocas y alístese con tiempo para salir a votar el próximo 6 de junio. Ahora lo que falta son los protocolos para las campañas electorales, pues seguramente los candidatos ya meditan como salir a la calle a pedir el voto y evitar los contagios.

Por cierto, el INE ya está en TikTok, lo puede seguir como @inemexico, donde a la fecha tiene 149 seguidores, 253 me gusta, y 10 videos.

***

¿Cómo vamos con el COVID en Puebla?

Le cuento que Puebla ocupa el cuarto lugar nacional con mayor número de decesos por Covid-19, al superar las 10 mil muertes, mientras que en casos confirmados la cifra llegó a 74 mil 678, es decir 161 contagios nuevos confinados hasta el domingo.

De acuerdo, la Federación revela que Puebla se ubicó en el lugar seis con más casos acumulados confirmados por coronavirus, siendo la Ciudad de México el primer lugar, en segunda posición el Estado de México, tercer peldaño Guanajuato.

Hasta aquí mi colaboración de la semana. Nos escribimos y leemos la siguiente semana.

Los invito a seguirme en mi cuenta de twitter: @MigueCholula

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario