De Buena Fuente
Carlos Macías

De Buena Fuente

David Méndez de diputado “pluri”

David Méndez de diputado “pluri”

Si en Acción Nacional hay muchas críticas internas por la designación de candidatos, en el Movimiento de Regeneración Nacional, andan peor.

En el PAN, por lo menos le echan la culpa a GenovevaLa jefa Geno”Huerta, pero en MORENA ¿A quién?

David Méndez Márquez podría quedar como diputado plurinominal al Congreso del Estado. En ese caso ¿A quién va a echarle la culpa el gobernador? ¿A Mario Delgado? ¿A Olga Sánchez Cordero? ¿A César Yáñez?

Y entre las opciones que:

Si gana Claudia.

Si gana Biestro.

¿Quién será el responsable de la derrota de uno de los dos?

Ya me imagino la noche del 6 de junio con los resultados sin retorno

Ese día, de las mentadas y culpas, no se salva, ni Obama.

Arturo de Rosas, caerá por misoginía

Si el Instituto Electoral del Estado (IEE) hace su trabajo como debe, Arturo de Rosas Cuevas deberá ser descalificado como candidato del PRD a la alcaldía de Tecamachalco, a pesar del apoyo de los hermanos Luna PorquilloRoxana y Vladimir.

Recordemos que cometió actos de misoginía, violencia política de género y ofensas, contra la diputada Tonantzin Fernández Díaz.

Si hay denuncia o no, eso es otra cosa. Hay que se congruentes como partidos en la defensa de las mujeres.

Así como en diferentes momentos han sido sancionados los legisladores: José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, así debe caer el ex presidente municipal de Atzizintla.

En julio de 2020, durante una sesión del Congreso del Estado, Arturo de Rosas le dijo: “… hija de la chin…da” a su compañera Tonantzin.

La denuncia que por violencia de género, presentó ante el IEE Emilio César Menéndez, presidente del comité municipal del PRD en Tecamachalco, corre su trámite. El Instituto, está obligado a actuar conforme a derecho y si así lo hace: Adiós candidatura del todavía diputado de MORENA.

En tanto, no resultan extrañas las agresiones y la violencia de género en el Poder Legislativo. Hace poco, Emilio Maurer ofendió a Mónica Rodríguez con la expresión: “… esquizofrénica mujer”… Esto provocó que Maurer pierda la nominación para la reelección por MORENA en el distrito 11 de la ciudad de Puebla.

Políticamente las cosas andan peor. Arturo de Rosas, enfrenta a Marisol Cruz García, candidata del gobernador para la reelección en la alcaldía; presume ser aliado del diputado Fernando Manzanilla y del rector Alfonso Esparza.

Eso dicen que dice. Que lo desmientan los involucrados.

Es: “… el Salgado Macedonio del PRD poblano”.

Y lo peor, ni es de Tecamachalco.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Si por unos meses se suspendiera totalmente la actividad del Congreso del Estado de Puebla, a las y los diputados, no los extrañaría, ni Obama.

El Verdugo

Lucy, soy tu fan. Ya viste el trato para David Méndez. Ya viste para Guillermo Aréchiga. Ya te platicaré, lo de Fernando Manzanilla, José Juan Espinosa, Alejandro Armenta Dulce Silva. Y todos ayudaron a tu jefe a ganar. Pero tu, secretaria de Gobernación, no te preocupes. El Verdugo dice: Serás despedida con honores (y sin policías).

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario