En tiempo real
Erick Becerra

En tiempo real

Puebla, más tolerante a diversidad sexual

Puebla, más tolerante a diversidad sexual
En tiempo real 11/03/2021 ícono de reloj8:30 am

¿Usted se imagina a la Puebla mocha y conservadora de los 50´aceptando a las personas que prefieren tener parejas del mismo género? No parecía algo posible. Pero todo ha cambiado.

Los poblanos han viajado al extranjero, se han educado, se han mezclado con oriundos de ciudades como México, Guadalajara, regiomontanos, del sureste, claro está, y poco a poco ha cambiado la forma de ver la vida.

Poco a poco. O quizá de a mucho.

Mire usted. Le comparto los resultados que de una encuesta que aplicó el experto en demoscopía, Elías Aguilar, y que compartió este miércoles con el auditorio de Tribuna 98.7, en LOS40.

En su estudio, la empresa Indicadores SC preguntó qué opinan los poblanos sobre las personas que cambian su género, y obtuvo el siguiente resultado: 37% emitió una opinión positiva; 34% negativa, y 29% indiferente.

Esto es: casi 4 de cada 10 personas vieron con buenos ojos esa decisión.

Esto, por supuesto, a apropósito del reconocimiento de derechos de las personas que decidieron cambiar de género.

Otra pregunta más fue sobre el conocimiento de la reforma realizada en el congreso local sobre la Identidad de Género Autopercibida, ante lo cual sólo 18% respondió que sí.

¿Qué opinión tiene de la reforma: 43% positiva, 42% negativa.

Tambien se pregunó Por qué veía con opinión positiva, y 63% de quienes apoyan la reforma respondió “porque vivimos en un país libre”, mientras que 20% dijo que “ya estamos en otra época” y 17% respondió que la ley es un reconocimiento a la comunidad LGBT.

Ahora bien, de quienes vieron con una perspectiva negativa la reforma, 44%  señaló no creer en la diversidad sexual.

Por género, los hombres son quienes están más en desacuerdo al registrar 47%, contra 41% de Mujeres. En tanto que las mujeres De acuerdo fueron 48% y 37% de hombres.

Interesantes resultados que hablan de que Puebla ya cambió. Quizá estos datos sirvan a los candidatos para pensar en construir propuestas para la diversiad sexual.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en plataformas como Spotify y Apple Podcasts). Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario