En tiempo real
Erick Becerra

En tiempo real

No pierda de vista al Partido Verde

No pierda de vista al Partido Verde
En tiempo real 9/03/2021 ícono de reloj10:46 pm

El Partido Verde decidió ir sólo en casi todos los cargos en esta elección. No se aliará como lo hizo en el pasado ni con el PRI ni con Morena.

En esta elección en Puebla, que están en juego 217 ayuntamientos, el congreso local y las diputaciones federales, el Verde cerró las puertas a otros partidos -salvo en algunos casos federales- pero no a militantes externos.

Está en busca de perfiles propios y de otras afiliaciones pero que le puedan dar votos.

Es así que ya se anotaron una buena decisión al sumar al Capi Roberto Ruiz Esparza para la candidatura a la alcaldía, y pronto, créame, pronto, dará otros perfiles de personajes que llevarán las siglas del Verde en la votación del 6 de junio.

Pronto le voy a dar otros nombres de personajes con presencia importante, que juegan en ligas mayores y que sumarán votos a la causa de Jimmy Natale, presidente estatal del Verde.

El Verde echará mano además, de liderazgos locales, establecidos en municipios, con arraigo y trayectoria.

Tampoco regalará candidaturas, sino que se irá por los aspirantes que ganen votos.

Cuando asumió la presidencia del partido, Jimmy Natale encontró una lista de solo 6 mil afiliados, cifra que hizo crecer a 42 mil. 

De hecho, tendrá más de 140 candidatos a las alcaldías, cifra que rebasará a las anteriores contiendas. 

Por eso le digo que el Verde será factor en ésta, una elección; en la que Morena y PAN registrarán importantes problemas internos que generarán éxodos de perfiles competitivos.

Al tiempo.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en plataformas como Spotify y Apple Podcasts). Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario