MORENA: Empate; gana Tonantzin

MORENA: Empate; gana Tonantzin

En Cholula: Están empatados.

Quienes aspiran por MORENA a la presidencia municipal de Puebla van muy parejos en la encuesta que mandó levantar el señor de Casa Aguayo.

La diputada local Tonantzin Fernández Díaz, es la más competitiva.

Luis Alberto Arriaga, pese a ser el mejor alcalde de MORENA, tiene en contra la marca. Las siglas lo hicieron, las siglas lo deshicieron. Las cifras de quienes quieren un cambio, superan el 90 por ciento.

Julio Lorenzini Rangel, no pierde puntaje. Se mantiene con un amplia aceptación, aunque no transita en Casa Aguayo a pesar de haberle dado el apoyo público al entonces candidato Luis Miguel Barbosa para la elección extraordinaria de gobernador del año 2019. Mi Góber, “no le cumplió”.

El ex alcalde Alejandro Oaxaca Carreón, está en la contienda.

Pero Tonantzin les ganará la interna de MORENA por un voto, un sólo voto: El del gobernador.

Luego, tendrá que enfrentar en las urnas, a Paola Angón Silva, candidata del PAN y la coalición de partidos que se sumen. Tal vez tantos, que Pao puede estar 5 veces en la boleta.

Punto.

He dicho y he sentenciado.

++++++++++++++++++++++++++++

Pao Angón, Cholula; Inés S. en “Teca”

El Partido Acción Nacional decidió algunas candidaturas a presidente municipal.

Paola Angón Silva en San Pedro Cholula.

Inés Saturnino López Ponce en Tecamachalco.

Eduardo Rivera Pérez en Puebla.

Antonio Vázquez en Teziutlán.

Guillermo Velázquez Gutiérrez en Atlixco (reelección), aun en duda, si no es que “se le cuela” Pedro Plaza.

“Ardiendo”, políticamente, están:

San Andrés Cholula con: Blanca Jiménez CastilloRaymundo Cuautli Martñinez Francisco Fraile García.

Tehuacán entre: Verónica SobradoRené Cárdenas y Lucio Rangel.

San Martín Texmelucan.

Ciudad Serdán.

Poco a poco van saliendo y otros, se van cayendo.

Punto.

He dicho y espero.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

Sandra Izcoa a comunicación del PAN

Con la novedad mi General que: Sandra Izcoa se integró al equipo de comunicación del PAN en el Estado. Será la responsable de la difusión, acuerdos y estrategias de Acción Nacional durante el proceso electoral.

Acompañará a Genoveva, “La Jefa Geno”, Huerta en esta tarea tan importante.

Sandra es profesional, experimentada, capaz, eficiente y leal a sus principios.

Se lució Genoveva con su más reciente fichaje.

Punto.

He dicho y he escrito.

Marcelo donó becas a MC

Me cuentan que, Marcelo García Almaguer, diputado del PAN, luego diputado sin partido y ooootra vez diputado del PAN, donó unas becas para algunos recomendados del partido Movimiento Ciudadano Puebla.

“El Chelo”, es un influyente personaje en una nueva escuela de comunicación.

Sus buenos oficios lo llevaron a regalar esas becas, sin interés político alguno.

Lo interesante, es saber si las becas son permanentes o se cancelaron, todas vez que Marcelo ya no fue designado candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Puebla.

Punto.

He dicho y he informado.

Voy con Noé Peñaloza

Gracias a los ataques y descalificaciones que recibió del señor gobernador, me pude enterar que el polémico Noé Peñaloza Hernández anda de regreso en la política poblana y aldeana.

El dueño de cerámica Santa Julia, es un viejo conocido de los poblanos y de los texmeluquenses, a quienes sirvió como presidente municipal.

Del PRI a Nueva Alianza, a Movimiento Ciudadano, a Compromiso por Puebla y quién sabe a cuántos más; ya hasta perdí la cuenta, son parte del amplio curriculum de nuestro personaje, quien ahora, parece, es la propuesta del Partido del Trabajo para ser candidato a presidente municipal, y, ooootra vez, de San Martín Texmelucan.

Ojalá y no, dijo Barbosa.

Ojalá y sí, digo yo.

Punto.

He dicho y he apostado.

Ni Obama

Ardelio Vargas Fosado, fue designado subsecretario de Gobernación en Puebla. Me “chismearon” que pronto será Secretario, porque el actual, David Méndez Márquez, será diputado local plurinominal para coordinar a los de MORENA, porque esa versión de que se peleó con el gobernador, no la cree, ni Obama… ¿O sí?

El Verdugo 

Es lamentable que por una apuesta, el aparato de procuración de justicia del Estado, tenga que dedicarse a los temas personales del gobernador. Barbosa, según, le va a demostrar a Facundo Rosas ex secretario de seguridad pública que: “fue protector de huachicoleros” y prometió armarle una carpeta de investigación. Lo personal sobre el interés social. El Verdugo dice: No, bueno.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Tus comentarios son importantes para nosotros.

En Segundos

separador
hace 28 minutos

Diego Lainez volvió tras covid-19; Betis ganó y es sexto en España

Diego Lainez volvió a la actividad con el Betis tras superar la covid-19, y lo hizo como titular en la victoria 0-1 como visitante ante el Cádiz. Si bien fue un partido discreto para el mexicano, la buena noticia es que ya regresó luego de dejar atrás al virus.  También Andrés Guardado fue titular en […]

separador
hace 29 minutos

Joven irrumpe la mañanera y habla con AMLO

Trascendió que el joven que interrumpió la mañanera estuvo preso, él asegura que por un crimen que no cometió por lo que no encuentra trabajo ni puede ver a su hija.

separador
Hace una hora

Vinculan a proceso a ex edil de Tehuacán por contrato ilegal de 8mdp

La FGE logró obtener vinculación a proceso contra Felipe de Jesús N., señalado de incurrir en presuntos actos fuera de la ley durante sus funciones como edil.

separador
Hace una hora

Ayuntamiento de Puebla garantiza operatividad ante cambios en el gabinete municipal

Claudia Rivera, designó a Catalina Pérez Osorio como encargada de despacho de Segom y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género quedará a cargo de Vianeth Rojas Arenas

separador
Hace una hora

Compadre 1 Llamando a Compadre 2 (Cambio y Fuera)

Desde hace meses, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sabe que en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Puebla opera un bastión que todavía se define como marinista. Cuando el gobernador visitó la universidad, al principio de su mandato, no dudó en hablar de la terrible corrupción marinista representada por un edificio mal construido durante el […]

separador
Hace una hora

Van tras los Jenkins

En 2017 un reportaje en Proceso, algunas denuncias ante la PGR y un par de documentos, pusieron luz sobre el mayor desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins. El atraco, porque eso resultó, no pudo ser posible sin la mano y el apoyo de Rafael Moreno Valle, amigo de Roberto Jenkins, uno de los muchos familiares que se trataron de apoderar […]

separador
Hace una hora

Morenovallistas en el TSJ se rebelan para evitar que surja el primer magistrado de la 4T

La repentina muerte por Covid–19 del togado Enrique Flores Ramos –acontecida el pasado 1 de febrero– ha desatado una rebelión del bloque morenovallista de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que es mayoría, para evitar que sea nombrado el primer integrante del pleno del Poder Judicial que esté identificado con la 4T y que […]

separador
Hace una hora

El fin de las notarías como premio político de lujo

Las ganancias anuales que deja una Notaría son incalculables y dependen de muchísimas variables, pero su piso de utilidades es siempre de siete dígitos, mínimo. Su otorgamiento, desde siempre, ha sido con base en la discrecional facultad el titular del Ejecutivo en turno en Puebla, que tradicionalmente las otorgaba como premios políticos a sus amigos, aliados, familiares y prestanombres. Eso ahora se ha acabado. Este sábado, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local aprobó en lo general, […]

Reto Diario