Sin Escala
Alejandro Cañedo

Sin Escala

¡Mamma Mía!

+Sin Escala
¡Mamma Mía!
Sin Escala 16/02/2021 ícono de reloj10:45 pm

El grupo musical ABBA, de origen sueco es la fuente de inspiración de la película de 2008 “Mamma Mía! producción cinematográfica que a través de las escenas provoca el interés en el auditorio de viajar a una isla griega y quedarse a vivir como Donna, la protagonista que hizo de una isla del Egeo su hogar para siempre.

Grecia tiene una gran variedad de lslas, algunas muy populares y otras que aunque no son tan visitadas, no dejan de ser un lugar para vivir y visitar que rompe con lo tradicional.

De las Islas que se pueden recorrer fácilmente desde la capital Atenas, son las conocidas como “Islas Sarónicas” que es un grupo de tres Islas cercanas al puerto de El Pireo.

A través de un crucero de un día puede visitarse en barcos pequeños tipo Ferry, que cuentan con todos los servicios que incluyen restaurantes y bares así como cubiertas para tomar el sol y disfrutar el mediterraneo mientras se navega entra las islas.

La primera escala es en “Poros” pequeña isla de 4,000 habitantes y que cuenta con un museo arqueológico cuya colección incluye restos del templo de Poseidón así como otros de distintos sitios arqueológicos cercanos.

El lugar más emblemático es la torre del reloj construida en 1927 y que es un punto importaste del observación del isla.

El crucero continuará navegando hacia “Hidra” en donde se puede nadar en una playa cercana al puerto o recorrer el mismo, aquí hay que considerar que no hay vehículos de motor y todo es caminando o utilizando burros que llevan a las personas por los rincones de este paraíso de tranquilidad.

El barco continuará su viaje hasta llegar a la última escala y lugar en donde se puede aprovechar para comer comida típica, la isla “Egina” que es la más cercana al El Pireo y fue sede de la primera Marina griega así como el lugar en donde se acuñó la primera moneda del país.

Esta isla es la mayor productora de pistaches del mundo y es el lugar preferido para pasar un fin de semana de los habitantes de la capital, por su tranquilidad, buenas playas y hoteles.

Las islas griegas tienen un misterio que se entiende al visitarlas, esta tres no son tan famosas como las Cícladas (Santorini, Mykonos entre otras) sin embargo tienen una esencia que permite al viajero entender en un viaje corto porque tanto se habla de estos lugares.

Viajemos juntos

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario