No hay partido pequeño

No hay partido pequeño
En una batalla electoral, no hay aliados pequeños.
Los votos cuentan y el aporte que cada partido ofrezca en el recuento final de los votos es vital y definiendo el rumbo de una elección.
En Puebla, el PRD se presenta como el mejor partido aliado (no en lo individual) por muchas razones.
1.- El PRD por fin se ha reunificado dejando atrás la división que durante la ultima década puso al partido del Sol Azteca como una fuerza disminuida, de relleno y sin gran valor estratégico.
2.- Carlos Martínez Amador conoce de fondo al PRI (donde comenzó su carrera política) y el PAN (de donde fue aliado desde 2010). Esto lo pone en una situación de efectivo liderazgo pues logrará que el proyecto de alianza con el tricolor y el albiazul, fluya de mejor manera.
3.- En Puebla, la fuerza del PRD conjunta además a diversos sectores de la sociedad que ven con buenos ojos al partido y puede configurarse como una opción diferente a los que han asumido el poder en algún momento de la historia de Puebla: el PRI, el PAN y Morena.
4.- Conserva los cuadros ideológicos diversos pero que ahora coexisten en concordia y con madurez política; lo mismo conviven los de la izquierda liberal, que los morenovallistas.
5.- Al final, las estructuras en los municipios solo les faltaba que los reivindicaran y tomaran en cuenta, por lo que el papel del PRD puede ser de gran ayuda para el proyecto que comparte con el PRI y el PAN en contra del bloque de Morena, PT y PANAL.
6.- A diferencia del PVEM o del PES, el PRD está obligado a trabajar para dar los mejores resultados sumando votos en los municipios y distritos donde va en coalición y más aun, en aquellos donde va en solitario.
De esta elección depende su registro y por ende, su futuro. A razón de lo anterior, el equipo de Martínez Amador da pasos lentos, sigilosos y seguros.
@AlbertoRuedaE

Tus comentarios son importantes para nosotros.

En Segundos

separador
hace 17 minutos

Diego Lainez volvió tras covid-19; Betis ganó y es sexto en España

Diego Lainez volvió a la actividad con el Betis tras superar la covid-19, y lo hizo como titular en la victoria 0-1 como visitante ante el Cádiz. Si bien fue un partido discreto para el mexicano, la buena noticia es que ya regresó luego de dejar atrás al virus.  También Andrés Guardado fue titular en […]

separador
hace 18 minutos

Joven irrumpe la mañanera y habla con AMLO

Trascendió que el joven que interrumpió la mañanera estuvo preso, él asegura que por un crimen que no cometió por lo que no encuentra trabajo ni puede ver a su hija.

separador
Hace una hora

Vinculan a proceso a ex edil de Tehuacán por contrato ilegal de 8mdp

La FGE logró obtener vinculación a proceso contra Felipe de Jesús N., señalado de incurrir en presuntos actos fuera de la ley durante sus funciones como edil.

separador
Hace una hora

Ayuntamiento de Puebla garantiza operatividad ante cambios en el gabinete municipal

Claudia Rivera, designó a Catalina Pérez Osorio como encargada de despacho de Segom y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género quedará a cargo de Vianeth Rojas Arenas

separador
Hace una hora

Compadre 1 Llamando a Compadre 2 (Cambio y Fuera)

Desde hace meses, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sabe que en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Puebla opera un bastión que todavía se define como marinista. Cuando el gobernador visitó la universidad, al principio de su mandato, no dudó en hablar de la terrible corrupción marinista representada por un edificio mal construido durante el […]

separador
Hace una hora

Van tras los Jenkins

En 2017 un reportaje en Proceso, algunas denuncias ante la PGR y un par de documentos, pusieron luz sobre el mayor desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins. El atraco, porque eso resultó, no pudo ser posible sin la mano y el apoyo de Rafael Moreno Valle, amigo de Roberto Jenkins, uno de los muchos familiares que se trataron de apoderar […]

separador
Hace una hora

Morenovallistas en el TSJ se rebelan para evitar que surja el primer magistrado de la 4T

La repentina muerte por Covid–19 del togado Enrique Flores Ramos –acontecida el pasado 1 de febrero– ha desatado una rebelión del bloque morenovallista de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que es mayoría, para evitar que sea nombrado el primer integrante del pleno del Poder Judicial que esté identificado con la 4T y que […]

separador
Hace una hora

El fin de las notarías como premio político de lujo

Las ganancias anuales que deja una Notaría son incalculables y dependen de muchísimas variables, pero su piso de utilidades es siempre de siete dígitos, mínimo. Su otorgamiento, desde siempre, ha sido con base en la discrecional facultad el titular del Ejecutivo en turno en Puebla, que tradicionalmente las otorgaba como premios políticos a sus amigos, aliados, familiares y prestanombres. Eso ahora se ha acabado. Este sábado, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local aprobó en lo general, […]

Reto Diario