Palo dado
Fernando Abraján

Palo dado

¿Qué pasó con PRIANRD?

¿Qué pasó con PRIANRD?
Palo dado 3/02/2021 ícono de reloj7:42 pm

Por las diferencias personales, los apasionamientos internos, las posturas irracionales e inamovibles en el PAN camotero, cualquiera que sea la razón, el punto central es que parece que la alianza del PAN con el PRI y PRD en la capital de Puebla, solo se sostiene con alfileres.

Aunque la palabra final la tiene el CEN del blanquiazul y este organismo nacional pueda salvar la alianza del PRIANRD, lo cierto es que ya quedó claro que los calores panistas son de tal nivel que con el fin de no ceder, ni aceptar negociaciones, ellos pueden ser kamikazes y dinamitar todo aunque implique enterrar las posibilidades reales de ganar una elección.

Con lo que se vio el lunes en el Consejo Estatal del PAN que decidió reventar los acuerdos nacionales de los 3 partidos, ahora ¿quién va a creerles a los dirigentes Genoveva Huerta (PAN), Néstor Camarillo (PRI) y Carlos Martínez (PRD) cuando han dicho que sus militantes van a apoyar incondicionalmente a los candidatos de la alianza aunque no sean de su partido? ¡¡¡Si cómo no!!! Si entre ellos mismos se creen esas declaraciones, entonces hay dos posibilidades: 1) se están chupando el dedo o 2) le están haciendo al tío Lolo. ¡Así de fácil!

Con tales antecedentes queda claro que de mantenerse la alianza, no hay garantías de que en realidad todos trabajen los otros y que los ganones sean los abanderados de otros partidos, es decir que los panistas hagan ganar al priista o perredistas y al revés. Tal parece que la discordia e inmadurez que hay en las cabezas de los partidos simplemente se trasladaría a las militancias.

Si es Genoveva Huerta o Eduardo Rivera la o el responsable de la ruptura, eso es lo de menos; la gran incógnita es si ¿en el futuro inmediato ambos se tendrán la confianza, la disposición y la madurez para jalar para el mismo lado rumbo a las elecciones del 6 de junio? Pronto lo veremos.

 

Cortos de la política camotera 

Curiosidades tricolores. Ante la fractura de la alianza PRIANRD ¿al empresario priista José Chedraui le seguiría interesando ser candidato a la presidencia municipal de Puebla? ¿Pepe Chedraui estaría dispuesto a ser el abanderado solo del PRI? ¿El líder priista Néstor Camarillo ya tendrá un Plan B que le permita tener en la mira a un candidato emergente? y si lo hubiera ¿Ese abanderado emergente estará dispuesto ir a una contienda a donde tendrá que meterle tiempo, dinero y esfuerzo solo para perder? ¿El PRI solito puede dar una competencia real en la capital? ¿Le bastará quedarse en alianza con el PAN y PRD en los distritos y municipios pactados para lograr sus metas en curules y alcaldías? ¿Y qué opina la militancia?

Más curiosidades azules. Si al final el PAN fuera con Eduardo Rivera como candidato a la alcaldía, pero sin la alianza con PRI y PRD, ¿sería suficiente para ganar el 6 de junio? Tras la versión de que Lalo abandonaría la idea de ser candidato del PAN y que buscaría conformar una gran alianza con PRD, MC, PSI y Compromiso por Puebla e incluso invitar al PRI, ¿al tricolor le interesaría? De quedarse sin Rivera Pérez ¿En el PAN ya tendrán listo un candidato emergente? ¿Si el PAN elige otro candidato que no sea Eduardo tendrá la misma chance de dar la batalla en las urnas, es decir ganar solo con la marca?

Curiosidades morenas. Ahora con la eventual ruptura del PRIANRD ¿Qué pasará por la mente de los aspirantes a la alcaldía por parte de Morena? ¿Celebrarán el divorcio? ¿Creerán que la tienen una elección más fácil? ¿Facilitaría la eventual reelección de Claudia Rivera? El panorama ¿Se le acomodará mejor a Gabriel Biestro? o ¿Alejandro Armenta se decidirá de último momento a ir en serio por la nominación? ¡Ya se verá!

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario