El Poder de la Opinión
Miguel Cholula

El Poder de la Opinión

Tiempos Electorales

Tiempos Electorales
Se llevan a cabo las votaciones para elegir el presidente a la dirigencia municipal de Acción Nacional.

En los próximos meses Puebla vivirá una contienda electoral como nunca antes se había vivido, y me refiero a que la elección del 6 de junio será histórica, y será histórica porque por primera vez los presidentes municipales, diputados locales y diputados federales en funciones podrán reelegirse, lo que lleva a dos cosas, hicieron buen trabajo continuarán, caso contrario cederá la estafeta a alguien s.

Pero hablemos de los tiempos electorales, si bien en septiembre de 2020 inició el proceso electoral para renovar diversos cargos en los 32 estados del país, la ruta que se deberá seguir en Puebla es la siguiente: el 3 de noviembre de 2020 inició el proceso electoral local.

Será el 20 de enero de 2021, cuando se apruebe el proceso interno; el 7 de febrero inician las precampañas, mismas que deberán concluir el 16 del mismo mes, y para el 28 de febrero será la fecha mite para que los partidos presenten su plataforma electoral.

Del 4 al 10 de abril de 2021 se llevarán a cabo los registros, para que el 4 de mayo arrancan las campañas, las cuales terminarán el 2 de junio, y culminará con el a de la elección el 6 de junio.

Recordemos que, en el estado del camote, los chiles en nogada, los tacos árabes, se renovarán 217 presidencias municipales, 217 sindicaturas, mil 810 regidurías, 26 diputaciones locales por mayoría relativa y 15 por representación proporcional, y 15 legisladores federales.

No olvidemos que en el 2014 se libró la batalla por el periodo s largo, pues la duración en el cargo fue de 4 os y ocho meses, algo que dudo se vuelva a repetir, en el 2018 fue la elección presidencial, en el 2019 la elección extraordinaria, y para este 2021, será la elección por la reelección.

Así los tiempos electorales, que ya están a la vuelta de la esquina, pero bajo el manto oscuro del coronavirus y lleno de incertidumbre por la forma en que se realizarán las campañas electorales, pero esa es hora historia.

Hasta aquí la dejamos, nos vemos la próxima semana.

ganme en mi cuenta de Twitter: @MigueCholula

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario