El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informó que el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y el observatorio de rayos gamma HAWC, ubicados en el Volcán Sierra Negra en el estado de Puebla, ha reducido sus actividades.
A través de un comunicado el instituto señaló que derivado de la situación de inseguridad que prevalece en la región y que es de conocimiento público, se tomaron dichas medidas.
Agregan que en repetidas ocasiones se ha pedido la intervención de las autoridades competentes, pues los problemas de inseguridad que han notificado los trabajadores son de consideración.
Destaca el comunicado que las autoridades tiene que dar a conocer la estrategia que se seguirá para combatir dicha situación, para que puedan normalizarse los trabajos en esos centros.
“Estamos con toda la disposición para colaborar con la autoridad en la estrategia de seguridad que nos indique”, agregan.
Por último, el INAOE agradeció el interés en la labor científica que desarrollan sus investigadores en el Volcán Sierra Negra, y confiaron en que se dé pronta respuesta a su petición.