Con la finalidad de fortalecer el tejido social, prevalecer la convivencia familiar, disfrutar y compartir el patrimonio histórico vehicular, la Secretaría de Turismo y la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla (FMAAC) realizaron la exposición y recorrido de autos Ford Thunderbird.
El presidente de la FMAAC Puebla, Arturo Martínez y Guzmán destacó que en este evento se contó con la participación del club Thunderbird Clásico de México.
Por su parte, el vicepresidente de la FMAAC Puebla, Luis Arguelles Martinez agradeció el apoyo del gobierno estatal, del secretario de turismo, Roberto Trauwitz Echeguren y de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar este evento, el cual permitió la atracción de mayor turismo a la entidad.
Asimismo informó que dentro de las actividades realizadas se encuentra las exhibiciones en la zona de la ex Hacienda de Chautla, el Convento de San Miguel Huejotzingo, la Estrella de Puebla, la ruta Los Fuertes – Catedral. Las cuales culminaron con la exposición de autos en el zócalo capitalino.
Arguelles Martínez apuntó que este tipo de automóviles fue creado como respuesta a la importación de vehículos deportivos europeos y la oferta existente por el Chevrolet Corvette en el año 1953. Por este motivo, su fabricante lo produjo bajo las líneas de un automóvil de lujo personal, lo que los hizo ser considerados como una clase especial dentro de los autos antiguos y un icono de los años 50.
Cabe destacar que el club Thunderbird Clásico de México tiene 35 años de existencia en nuestro país siendo presidido actualmente por el señor Eduardo Morales.