Puebla, Pue., 1 de octubre de 2013.- La Secretaría de la Función Pública, en coordinación con la Secretaría de la Contraloría del Estado, realizó la quinta edición del Concurso Estatal de Contraloría Social 2013, cuyo objetivo es el reconocer el trabajo que en materia de participación ciudadana y de contraloría social realizan los comités, las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos en general.
El premio a los tres primeros lugares consiste en un apoyo económico de 5 mil, 10 mil y 15 mil pesos. En esta ocasión, el primer lugar por empate técnico, fue para los municipios de Tetela de Ocampo y Zoquitlán, quienes compitieron con los proyectos “Construcción de un Aula Tipo Regional ‘C’ en el Jardín de Niños Tierra y Libertad” y “Programa POPMI Proyecto Aves de Postura”, respectivamente; el segundo sitio fue para el municipio de Acatzingo, titulado “Comité de Desayunador, Preescolar Nicolás Bravo”, por último, el tercer lugar fue para “Comité Nutri Junior del Desayunador de la Escuela Primaria Juan C. Bonilla” del municipio de Los Reyes de Juárez.
La convocatoria estuvo abierta del 8 de julio al 30 de agosto del presente año, periodo durante el cual se recibieron un total de 24 trabajos de Comités Ciudadanos, mismos que fueron evaluados por el jurado calificador.
El jurado estuvo compuesto por Eukid Castañón Herrera, Secretario de la Contraloría; Nancy de la Sierra Arámburo, Coordinadora de la Delegación Estatal del Programa Oportunidades en Puebla; Mónica Torres Amarillas, Directora General de Promoción Participativa de la Secretaría General de Gobierno; Aurora Virginia Parada Salomón, Contralora Social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Claudia Gray Verboonen, Directora General del Instituto de Administración Pública del Estado, y Alberto González Ahuactzin, Director Ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y de Justicia del Estado de Puebla.
Con estas acciones, esta dependencia reafirma su compromiso por fomentar la participación ciudadana corresponsable, en vías de seguir impulsando el mejoramiento integral de promoción, implementación y ejecución de la contraloría social.