La Delegación Estatal en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población derechohabiente que a partir del primero de Octubre de 2013, el control de acceso al Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro” se hará a través de una garita, donde se solicitará a los Derechohabientes del IMSS los siguientes documentos para poder ingresar al edificio:
• Pase de Visita (sólo una persona)
• Pase Permanente (para hospitalización)
• Carnet de Cita (fecha programada)
• Receta Médica (de farmacia)
• Cita a Control (formato 4 30 8)
• Orden para Estudios de Laboratorio y Rayos “X”
• Y otros documentos probatorios
El ingreso al Hospital será sólo para quien acuda a alguno de los servicios del hospital, previamente justificado con alguno de los documentos antes mencionados. Sólo podrán ingresar pacientes acompañados cuando su condición de salud así lo amerite.
Esto debido a las obras de remodelación en gran parte de la explanada, con lo que se busca cuidar la integridad física de los derechohabientes.
El IMSS hace un llamado a la población a cooperar con estas indicaciones ya que se trata de salvaguardar la integridad física y salud de la población.
De igual manera, se invita a no llevar a menores de edad, adultos mayores y personas vulnerables de adquirir alguna infección o enfermedad nosocomial a los hospitales, si estos no van a consulta.
De esta manera, el ingreso de menores a piso de hospitalización está restringido y el pase de visita de familiares es personal. Por ello, es necesario tener mucha organización con la familia y acudir puntualmente, exclusivamente quienes visitaran al paciente, a la hora establecida.
La explanada del hospital se verá reducida por la colocación de vallas de seguridad en las zonas de trabajo de remodelación y construcción, aproximadamente tres cuartas partes de la explanada será ocupada para las labores, por lo que se requiere mantener el paso despejado por seguridad de todos.