Con el objetivo de generar mecanismos para la elaboración del plan de desarrollo municipal, Tony Gali, Presidente Municipal Electo de Puebla recibió un manual que contiene diversos instrumentos de planeación y que es certificado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Población y el Gobierno del Estado.
El alcalde electo celebró la entrega de este manual con enfoque poblacional, debido a que será fundamental para la instrumentación y aplicación de políticas públicas.
“El poder construir un plan de desarrollo para los cuatro años ocho meses es vital pues ello ayudará a todos los municipios del estado a tener una administración planeada y eficiente con acciones concretas para el beneficio de los poblanos”, comentó.
Tony Gali dijo que “esta guía al igual que los cursos que nos fueron impartidos son fundamentales para poder realizar un buen trabajo en nuestras administraciones. Yo promoveré junto con los demás presidentes Municipales que le demos seguimiento a estos mecanismos de planeación”.
Destacó que en materia de protección civil elaborará un plan coordinado con el gobierno federal y estatal, donde se designen las zonas que requieran ser desalojadas en caso de encontrarse en laderas que puedan deslavarse durante el temporal de lluvias, además señaló que durante su gestión se efectuarán obras de drenaje y entubado como las que se han hecho a nivel estatal para evitar inundaciones.
El evento estuvo presidido por Luis Maldonado Venegas, Secretario General de Gobierno; Patricia Chamor Ruíz, Secretaria General de la Consejo Nacional de Población y Leonol Calderón, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas.