Resultado de la coordinación estratégica entre autoridades municipales, estatales y federales se reporta saldo blanco al concluir los festejos patrios en la entidad poblana.
Los 217 municipios en el estado a través de sus dependencias de protección civil y seguridad pública reportaron festejos sin incidentes mayores este fin de semana, gracias a la coordinación permanente entre las autoridades, lo que permitió garantizar a la ciudadanía la tranquilidad para acudir a los distintos eventos programados para la ocasión con total apego a los protocolos ya establecidos por el Gobierno de la República.
Con un despliegue total de 3,200 elementos de la Policía Estatal Preventiva en todo el estado y sumados a los esfuerzos de los ayuntamientos y las fuerzas armadas, se tuvo reporte de festejos masivos en calma.
En la capital poblana y las cabeceras municipales, se implementó un esquema de revisiones al ingreso de eventos masivos; revisiones con detectores de metales fijos y móviles; dispositivos de vigilancia, revisiones en los accesos al estado, operativos alcoholímetro y monitoreo con cámaras de seguridad.
Es importante resaltar la significativa participación de la ciudadanía, que en su mayoría, al sumarse a la estrategia de seguridad para el estado siguieron los protocolos planteados logrando los resultados esperados para esta fecha.