A su regreso, la delegación poblana que asistió a la Copa de Campeones en Monterrey, Nuevo León, entregó buenas cuentas que dejaron satisfechos a los directivos del Campus Puebla, como a los de Zona Sur.
En general la participación de la Zona Sur fue buena, pues destacó en la mayoría de las disciplinas en las que entró en acción, en las cuales gran parte de equipos participantes tomaron su base en el Campus Puebla y tomando algunos refuerzos de Morelia, Veracruz y Cuernavaca con la finalidad de asistir con el mayor nivel posible.
Uno de los resultados más Importantes para el Campus Puebla fue el segundo lugar en futbol soccer femenil, donde las chicas libraron un competido torneo en el cual lo único que las separó del primer lugar fue la diferencia de goles.
También los Borregos poblanos se hicieron presentes en el tartán y la arcilla de la zona de lanzamiento, pues con las medallas de Ernesto Millán y Surinam Osorio sumaron puntos para elevar al atletismo varonil de la Zona Sur al segundo lugar.
Por su parte, el equipo de voleibol de Campus Puebla obtuvo una participación memorable, pues en su primer duelo vencieron a sus Hermanos del Campus Monterrey, en una victoria inédita y dramática que requirió de cinco episodios, sin embargo al final del torneo, quedaron fuera del podio por muy pocos puntos.
Sergio Lacrus Carbonio, Director de Educación Física y Deportes destaca los logros obtenidos por la Zona Sur, en donde además de los poblanos también se cuenta el primer lugar de baloncesto varonil, pero afirma que se tiene la ambición de ir por más éxitos.
“Fue una competencia bastante fuerte, realmente los resultados que obtuvimos no fueron los que nosotros esperábamos, creo que los chavos se midieron ante todos” acotó el directivo.
Lacrus Carbonio también destacó el crecimiento que ha tenido el Campus Puebla y como se refleja en la competitividad y la actitud de los atletas poblanos, que enfrentan ahora cada juego sin prejuicios y con disposición a ganar.
“Demostramos ser un campus bastante fuerte y que no se achica contra nadie; al final de cuentas ahí están los resultados, se le ganó a Monterrey en los dos soccer, se le ganó también en voleibol varonil también, eso demuestra que llegamos con hambre de triunfo”.
Para los retos que se avecinan en próximas competencias el directivo asegura que el Campus Puebla no tiene que ver más que para arriba y que espera que los deportistas salgan a jugarse el todo por el todo para obtener resultados cada vez mejores.