×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

¿Conoces a las 20 mujeres más influyentes de la historia?

¿Conoces a las 20 mujeres más influyentes de la historia?

 

A lo largo de la historia, han sido incontables la cantidad de mujeres que mediante sus acciones han contribuido a mejorar la vida de la sociedad de la cual hoy formamos parte, estas mujeres  han ejercido una gran influencia a lo largo de la historia, por tener una vida singular y destacada logrando ciertas cosas que marcaron un antes y un después en la historia.

Aremos un listado de 20 mujeres que su legado y sus acciones han perdurado a lo largo de la historia, aunque cabe mencionar que esta podría ser una lista que no tendría fin debido al gran impacto que han tenido las mujeres en la historia de la humanidad.

1.- Gonxha Agnes (Teresa de Calcuta) (1910-1997)

La madre teresa de Calcuta fundo la congregación Misioneras de la Caridad para ayudar a las personas en estado de pobreza, fue debido a sus acciones que en el año 1979 le fue otorgado el premio Nobel de la Paz. En el año 2003 y coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del pontificio de Juan Pablo ll, la madre Teresa de Calcuta fue beatificada en una misa a la cual se dieron cita fieles de todas partes del mundo.

2.- Juana de Arco (1412-1431)

La joven combatiente francesa, asumió el mando del ejército real galo, en varias batallas durante el reinado de Carlos Vll. Juana de Arco se caracterizó por experimentar una serie de sucesos que califico como divinos puesto que con tan solo 13 años, la joven aseguraba haber visto a San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita.

Murió a los 19 años el 30 de mayo de 1431 siendo quemada en la hoguera acusada de herejía por la inquisición en Ruán, existe una leyenda que menciona que luego de su muerte las gárgolas de la catedral de Notre Dame bajaron a castigar a todos aquellos que callaron y culparon injustamente a la joven.

3.- María Curie (1867-1934)

Maria Sklodowska, tomó el apellido de su marido, Pierre Curie. Por su nación de origen, Polonia, María fue la encargada de dar nombre a un elemento químico y fue una Pionera en el estudio de la radiactividad, lo cual más tarde la llevarían a ganar 2 premios Nobel.

4.- Mata Hari (1876-1917)

Margaretha Geertruida Zelle, fue una mujer que destaco por sus grandes habilidades de espionaje ella se valió de su capacidad de seducción para trabajar como espía de los franceses para el Gobierno alemán.  Su muerte llegaría en el año 1917 cuando un tribunal francés ordenó que muriera fusilada por alta traición.

5.- Cleopatra VII (69-30 a. C.)

Cleopatra Filopator Nea Thea heredó de su padre el trono de Egipto. Es recordada por su amorío con Julio César y Marco Antonio, dichas relaciones con estos hombres la ayudaron convertirse  la en una de las soberanas con más poder de la antigüedad.

6.- Emilia Pardo Bazán (1851-1921)

Escritora novelista, abanderada de los derechos de las mujeres y dedico su vida a defenderlos, además de la pluma de esta autora coruñesa  surgieron ensayos, críticas, piezas periodísticas y, sobre todo, novelas. Por títulos como Los pazos de Ulloa se la considera introductora del naturalismo en España.

7.- Clara Campoamor (1888-1972)

La madrileña Clara Campoamor fue una abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer española. Creó la Unión Republicana Femenina y fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España, que se logró en 1931 y fue ejercido por primera vez por las mujeres en las elecciones de 1933. A causa de la Guerra Civil tuvo que huir de España y finalmente murió exiliada en Suiza en 1972.

8.- Virginia Woolf

Adeline Virginia Stephen fue una escritora británica autora de diversas novelas y cuentos. Es considerada una de las más destacadas figuras del vanguardista modernismo Anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional.

9.- Dolores Ibárruri (1895-1989)

Dolores Ibárruri tambien conocida como la Pasionaria, militó en el Partido Socialista Obrero Español antes de pasar a formar parte del Partido Comunista. Es famosa su frase “¡No pasarán!”, en referencia a las tropas franquistas.

10.- Frida Kahlo (1907-1954)

Un accidente que la obligó a llevar corsé hizo que esta mexicana, se iniciara en la pintura, siendo la autora de un total de 160 obras, principalmente autorretratos con tinte surrealista, en los cuales proyectaba sus dificultades para sobrevivir, además tambien fue pareja del famoso muralista mexicano Diego Rivera.

11.- María Callas (1923-1977)

María Anna Cecilia Sofía Kalogeropoúlou mejor conocida como María Callas es considerada una de las mejores sopranos de todos los tiempos. Considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX, Trabajó con los más importantes directores de escena y orquesta del mundo. Su éxito profesional fue parejo a una convulsa vida persona.

12.- Edith Piaf (1915-1963)

Édith Giovanna Gassion conocida por su nombre artístico Édith Piaf, fue una de las cantantes celebres del siglo XX, fue Criada por su abuela, que regentaba una casa de prostitutas, Edith reveló su talento y su gran voz en las canciones populares que cantaba en las calles junto con su padre, Louis A. Gassion.

13.- Indira Gandhi

Hija de Jawaharlal Nehru, el primer ministro de la India, fue Primera Ministra de su país en dos ocasiones hasta su asesinato en octubre de 1934. Fue considerada una Estratega y pensadora política brillante.

14.- Evita Perón (1919-1952)

Es recordada por su lucha por los derechos de los trabajadores y de la mujer, la vida de Eva estuvo marcada por una niñez en el campo e hija no reconocida, a lo largo de su vida Eva trabajó como actriz, modelo y locutora y se casó con el presidente argentino Perón.

15.- Carmen Martín Gaite (1925-2000)

Escritora española considerada una de las figuras más importantes de las letras hispánicas del siglo XX. Fue la primera mujer galardonada con el Premio Nacional de Literatura. También recibió el Nadal por la novela Entre visillos– y el Príncipe de Asturias, entre otras condecoraciones.

16.- Marilyn Monroe (1926-1962)

Norma Jean Mortenson protagonizó clásicos como Con faldas y a lo loco, pero sobre todo fue un mito erótico del siglo XX. Se dice que tuvo un romance con los hermanos Robert y John F. Kennedy.

17.- Grace Kelly (1929-1982)

Grace Patricia Kelly fue una actriz de cine Estadounidense ganadora de un premio Oscar, abandonó su carrera como actriz para casarse, en 1956, con el príncipe Rainiero de Mónaco. Kelly perdió la vida en el año 1982 en un accidente de tráfico cuando viajaba con su hija Estefanía.

18.- Pilar Miró (1940-1997)

Pilar Mercedes Miró Romero fue una sumamente reconocida directora de cine teatro y televisión, esta madrileña comenzó su carrera profesional en Televisión Española. En cine dirigió Beltenebros, El perro del hortelano.

19.- Benazir Bhutto (1953-2007)

Fue una política Pakistaní socialdemócrata y laica, Líder del Partido Popular de Pakistán, fue la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de un país musulmán. Dirigió Pakistán en dos ocasiones. Fue asesinada en el año 2007 en plena campaña política.

20.- Diana de Gales (1961-1997)

Era conocida como Lady Di o la princesa del pueblo, por su actitud solidaria con los más desfavorecidos, ayudo a muchos niños en África además presidio numerosas fundaciones benéficas, estuvo casada con Carlos de Inglaterra, con quien tuvo a los príncipes Guillermo y Enrique.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario