La Secretaría General de Gobierno del municipio de Puebla, encabezada por Francisco Rodríguez Álvarez, informó que, tras un acuerdo entre los candidatos de las planillas de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, la elección extraordinaria se celebrará el próximo domingo 2 de marzo.
Este acuerdo se alcanzó luego de la firma de un pacto de civilidad entre los participantes, quienes se comprometieron a respetar los resultados y a mantener un ambiente de paz y orden durante todo el proceso electoral.
En este contexto, los candidatos se comprometieron a evitar disturbios o actos de violencia que pudieran alterar el orden público.
Con el objetivo de garantizar unas elecciones en condiciones de seguridad y gobernabilidad, la Secretaría General de Gobierno desplegará un operativo conjunto con diversas corporaciones de seguridad.
En la que participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Cabe recordar que el proceso electoral anterior, realizado el 26 de enero, tuvo que ser cancelado debido a incidentes como el robo y la quema de urnas, lo que imposibilitó la validación de los resultados.
San Miguel Canoa es la única junta auxiliar que aún no ha elegido a su presidente auxiliar, mientras que, en las 16 restantes, ya se han declarado los ganadores, quienes incluso han rendido protesta para asumir el cargo.