El presidente municipal Pepe Chedraui Budib aseguró que se revisa a diario el comportamiento de los elementos de seguridad de la capital poblana, a quienes les ha solicitado que actúen como lo que son: responsables de cuidar a la ciudadanía.
En una breve entrevista , destacó que se hará cumplir la ley y se les pedirá a los policías que se comporten adecuadamente, pues son considerados “nuestros ángeles” encargados de proteger a la población.
También reiteró su compromiso de mejorar las condiciones laborales de los agentes municipales, tal como lo prometió en campaña.
Esto luego de que tres policías municipales fueran suspendidos por disparar y manejar borrachos en la colonia Bosques del Pilar.
Pide se cumpla plan de inversión en el servicio del agua
En otro tema, Chedraui también abordó la situación del agua en Puebla, señalando que, aunque la ciudad tiene suficiente agua, la falta de inversión adecuada ha generado quejas de los usuarios.
El alcalde comentó que ha exigido a la concesionaria cumplir con el plan de inversión establecido en su contrato, señalando que, “aunque son buenos para cobrar”, no han presentado un plan claro de desarrollo de infraestructura, a pesar de los años que han pasado.
Por último, mencionó que esta situación se discutió en una reunión reciente con el nuevo director de la empresa, Jordi Bosch Bragado; el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, y el secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera Villagómez.