A partir de marzo de 2025, se reactivará el programa de parquímetros en la ciudad de Puebla, con nuevas sanciones económicas que podrían superar los 3 mil pesos por mal uso del sistema.
El programa se ampliará a cuatro zonas clave de la capital: Centro Histórico, El Carmen-Huexotitla, Chula Vista-Volcanes y Avenida Juárez-Barrio de Santiago.
En total, se habilitarán más de 9 mil cajones de estacionamiento, donde los usuarios podrán estacionarse gratuitamente durante tres horas. Sin embargo, si superan ese tiempo sin regularizar su estancia, deberán pagar una multa.
Este año, debido al aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a 113.15 pesos, las multas también incrementaron.
De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), las sanciones por mal uso del sistema de parquímetros oscilarán entre 4 y 30 UMAs, lo que equivale a montos de 452.56 a 3 mil 394.20 pesos.
Las infracciones más comunes incluyen no registrar el vehículo, invadir espacios de estacionamiento, estacionarse en zonas no habilitadas o permitir que un vehículo de carga exceda el espacio asignado. Estas faltas recibirán multas de entre 452.56 y 678.84 pesos.