Tras el operativo implementado por el Ayuntamiento de Puebla en contra del comercio informal, algunos ambulantes se instalaron en la calle 8 Oriente para vender productos escolares.
Desde las primeras horas del viernes, cientos de ciudadanos saturaron las papelerías para surtir la lista de útiles para el próximo ciclo escolar 2024-2025, el cual dará inicio este lunes 26 agosto, donde un millón 760 mil estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y media superior regresarán a las aulas para empezar un nuevo ciclo.
Este domingo, un aproximado de 25 ambulantes se instalaron en la calle 8 Oriente y ofrecieron productos como: mochilas, estucheras, loncheras, uniformes, plásticos para forrar, libretas, calcomanías, colores, lápices, entre otros productos.
Cabe recordar que, desde el pasado 9 de agosto, el ayuntamiento realizó diferentes cierres viales en las principales calles del Centro Histórico de Puebla capital, como parte del operativo de reordenamiento, en el que se evitaría la instalación de ambulantes, así como limpieza de las calles desde la 8 hasta la 12 Oriente.
En días recientes, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez anunció que se reuniría con un aproximado de 50 comerciantes del Centro Histórico pertenecientes a la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y locatarios no pertenecientes a ninguna agrupación, para tratar algunos temas como el de los operativos.
Asimismo, el edil precisó que el operativo se mantendrá hasta el 14 de octubre, último día de su gestión.