El presidente de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, José Enrique Matamoros García, informó que se presentó una disminución del 70% en los delitos de venta de droga e incidencia delictiva.
Matamoros García comentó que gracias al apoyo de elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, el índice delictivo ha bajado un 70%, especialmente en “la zona de las vías”, sitio que presentaba varias denuncias ciudadanas.
El presidente auxiliar refirió que esta disminución también se logró gracias a la aplicación Alerta Contigo, pues el tiempo de respuesta mejoró sustancialmente, así como al rescate de espacios públicos.
Explicó que, de acuerdo con los datos de la aplicación Alerta Contigo, los delitos que más se reportaban era el robo de autopartes, personas sospechosas, alteración del orden público y la venta de drogas, el cual ha presentado una disminución.
“El tema de robo de autopartes, los reportes más recurrentes son el de personas sospechosas y también el tema de gente en alteración del orden público; afortunadamente, (la incidencia delictiva) sí ha disminuido bastante y ha sido realizado por las mesas de trabajo que hemos mantenido”, subrayó.