El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que el plan de reordenamiento de los gobiernos estatal y municipal para mejorar la movilidad en Agua Santa consiste en mantener un diálogo con las organizaciones de ambulantes, así como la regulación de taxistas que operen en la zona.
Este domingo 21 de junio se inauguró la nueva Central Camionera del Sur, la cual se ubica en la avenida 119 poniente, en Agua Santa.
Domínguez Sánchez informó que se trabajará de manera conjunta con el Gobierno del estado para los temas de ordenamiento en la llamada CAPU Sur.
El alcalde explicó que el secretario de Gobernación municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe, ya ha mantenido mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, así como con el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
“Están trabajando coordinadamente, en donde obviamente al ser un asunto de una central camionera foránea estatal, pues necesitamos coordinarnos y trabajar, sumar esfuerzos”, señaló Domínguez Sánchez.
Refirió que en estas reuniones abordaron el tema de los vendedores ambulantes y servicios de taxis que podrían operar en el interior de la Capu Sur, debido a que el tema de taxistas le corresponde al Gobierno del estado, por lo que trabajan de manera coordinada en su regulación.
“Pues también platicar con las organizaciones de manera adecuada, el tema de ambulantes, el tema de taxis, que corresponde al Gobierno del estado, es un asunto de competencia del Gobierno del estado, en donde estaremos ayudando con ellos”, indicó el presidente municipal.
La nueva Central Camionera del Sur contó con una inversión de 170 millones de pesos por parte de la iniciativa privada, tendrá la capacidad de transportar hasta 100 mil usuarios mensuales y conectará a Puebla con otros ocho estados a través de 11 líneas, con un promedio de 120 a 150 corridas diarias.