El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, afirmó que su administración no está relajada en temas de seguridad, en respuesta a las declaraciones del secretario estatal de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Hace aproximadamente una semana, después de la ejecución de dos hombres en el casino Big Bola, en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis II, el titular de Gobernación responsabilizó a los municipios de los recientes hechos de violencia en la entidad porque, dijo, “han relajado sus estrategias de seguridad”.
Por lo anterior, Domínguez Sánchez aseguró que la actual administración está comprometida con la seguridad de municipio de Puebla 24/7, recalcando que no ha bajado la guardia en el tema de seguridad y que aún van a graduar a más policías.
Enfatizó que en la capital poblana no hay problemas de adeudos de salarios con los policías o de falta de recursos y equipo, y que, al contrario, su administración ha invertido en seguridad.
Como ejemplo de lo anterior, mencionó la graduación de casi 700 policías, la adquisición de 400 nuevas patrullas y la renovación de los complejos de seguridad.
Además, habló de la próxima inauguración del nuevo centro de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), donde se atenderá la aplicación móvil Alerta Contigo, y agregó que también se entregarán más cámaras de videovigilancia y drones.
Por último, sostuvo que en los próximos días la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla recibirá la certificación CALEA.