Francisco Fraile García es un referente dentro del Partido Acción Nacional (PAN) y la decisión que tomó de renunciar a su militancia es parte de sus derechos, señaló el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
El alcalde de la capital poblana, de extracción panista, mencionó que ha mantenido comunicación con Fraile García a través de WhatsApp y enfatizó que su salida del PAN fue por decisión propia y asuntos personales.
Fue la mañana de este 4 de julio, cuando Francisco Fraile García anunció, meidante un video, que renuncia a su militancia en el PAN después de 50 años de trayectoria blaquiazul.
Esta determinación, explicó Fraile García, le costó una “larga reflexión” y tiene su origen en las acciones que se han vivido recientemente en Acción Nacional.
Asimismo, dejó en claro que aun cuando renuncia al partido de toda su vida, no se alejará de la política, ya que es su vocación, y aunque evocó “traiciones y engaños” en el seno del blanquiazul, no mencionó nomrbes y dijo que prefiere “perdonar”.