El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez aseguró que, hasta el último día de la actual gestión, los operativos en antros y bares continuarán para vigilar que cumplan con la norma, pues enfatizó que ya habido clausuras definitivas a algunos establecimientos.
Enfatizó que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, permanentemente atiende reportes ciudadanos sobre antros y bares que se encuentran cerca de universidades, y en ese sentido hacen las inspecciones necesarias, por lo que lo establecimientos que no siguen el reglamento son clausurados.
El edil capitalino, explicó que las clausuras definitivas se realizan por reincidir en la venta de alcohol a menores de edad, falta de documentación, entre otros motivos.
Domínguez Sánchez recordó que este fin de semana se llevaron a cabo operativos en las zonas de Ciudad Universitaria (CU) y Huexotitla, en donde hubo seis establecimientos clausurados.
“Efectivamente la dirección de normatividad ha estado permanentemente atendiendo los reportes ciudadanos respecto de antros, bares y centros nocturnos, principalmente en zonas de universidades, para que se cumpla con la normatividad. Este fin de semana pasado, ustedes tuvieron la información hubo operativos y establecimientos clausurados cerca de CU y en la zona de Huexotitla.”
Asimismo, Adán Domínguez enfatizó que los dueños o propietarios que rompan los sellos de clausura serán detenidos por la Policía Municipal y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, la cual determinará su situación legal, situación que ya se ha presentado en varias ocasiones.
“Debe haber razones jurídicas suficientes para que se proceda la clausura, ahora es importante comentar que los negocios que sean clausurados y que traten de seguir operando pues procederá ya la siguiente acción por parte de la autoridad municipal qué es de acuerdo al área de Normatividad Comercial volver a emitir la clausura y también si hubiera la ruptura de sellos lo que procede es que la Policía Municipal puede llevárselos y presentarlos ante la autoridad correspondiente, detalló.
Por último, mencionó que como ayuntamiento también tienen reglas y no pueden ir más allá de la ley clausurando negocios que cuenten con los permisos correspondientes y que cumplan con la normatividad.
“También nosotros como autoridad tenemos reglas, tampoco podemos ir más allá de lo que la ley y lo que los reglamentos nos permiten. Cuando un negocio cuenta con los permisos necesarios y cumple con la normatividad, pues tampoco podemos cerrarlo, porque así lo quiera la autoridad”, concluyó.
El alcalde de #Puebla, @adandominguez, aseguró que continuarán los operativos de verificación en antros y bares en las zonas universitarias para que cumplan con la ley y todos tengan permisos, de lo contrario serán clausurados |#RetoDiario #Puebla pic.twitter.com/iQ0QuFFEGj
— RETO diario (@retodiariomx) June 24, 2024