Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, informó que, hasta el momento las obras en el barrio de Santiago presentan más de un 50 por ciento de avance, por lo que pidió a los vecinos tener paciencia.
Mencionó que el proyecto de intervención del Barrio de Santiago, es llevado a cabo por la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, el cual se encuentran sustituyendo la red de drenaje y agua potable.
Explicó que, al iniciar los trabajos de rehabilitación se percataron que la red de drenaje y agua potable se encontraban obsoletas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia por las inconveniencias que dichas labores pudieran ocasionar.
El alcalde de #Puebla, @adandominguez, informó que hasta el momento llevan más de un 50 por ciento de avance en obras del Barrio de Santiago /#Noticias #RetoDiario pic.twitter.com/lZBJm2rhgU
— RETO diario (@retodiariomx) June 17, 2024
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura municipal, Armando Barrientos Lezama, corroboró que, durante las obras de intervención, el ayuntamiento encontró el drenaje sanitario colapsado, asimismo indicó que la empresa concesionaria Agua para Puebla, descartó atender la problemática.
Por lo que será el gobierno municipal quien se encargue de reemplazar las tuberías, ya que la empresa no cuenta con los recursos económicos necesarios para realizarlo.
Armando Barrientos descartó que el colapso de las tuberías se deba a los trabajos de mejoramiento que se llevan a cabo, por lo que puntualizó que la verdadera razón del desgaste se debe a un yacimiento de agua sulfurosa, que se encontró en la 9 Poniente entre 15 y 17 Sur, mismo que también deberá ser intervenido, siendo el Ayuntamiento de Puebla, quien se hará cargo de los gastos de reparación y mano de obra.