El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez informó que el Ayuntamiento de Puebla a través de la Contraloría Municipal se encuentra preparando un programa de blindaje electoral, para evitar que servidores utilicen recursos públicos para el 2 de Junio.
Asimismo, explicó que el blindaje electoral que se tendrá al interior del gobierno municipal, estarán resguardo los vehículos del ayuntamiento, así como las oficinas.
“Respecto al 2 de junio estamos preparando con la Contraloría Municipal todo este programa de blindaje electoral , al interior del ayuntamiento, en dónde se realizan las acciones necesarias para que los servidores públicos no tengan la posibilidad de utilizar recursos públicos el día de la elección. Se van a estar resguardando los vehículos, se va a estar resguardando las oficinas”, dijo.
El edil capitalino mencionó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desplegará a todos sus elementos policíacos para atender los reportes y peticiones que la ciudadanía realice respecto a los temas que podrían generar violencia en la propia ciudad, esto con el fin de que los ciudadanos puedan salir a votar de manera tranquila y en paz , por quien quieran y quien crean que es su mejor opción.
“En materia de seguridad en la ciudad, estaremos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegando todo un operativo para el 2 de junio, para que la gente pueda votar en paz , para que los ciudadanos puedan salir a votar de manera tranquila, de manera libre, que voten por quien quieran, que gane quien tenga que ganar”, explicó.
En ese mismo sentido, Adán Domínguez dijo que el Ayuntamiento de Puebla presentó una denuncia en contra de José Luis N., y un grupo de simpatizantes por obstruir la entrega de programas sociales en San Baltazar Tetela, por agresiones a personas presentes y por la destrucción de algunos kits del programa “Nutrición de 10: Acciones y Recomendaciones para Promover Hábitos Saludables”.
Esto luego de que el pasado 16 de mayo, José Luis N., candidato a diputado local por Morena, señaló que el Ayuntamiento de Puebla estaba entregando ilegalmente despensas en la junta auxiliar San Baltazar Tetela y le destruyó su apoyo a una de las beneficiarias.