El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, declaró que el ajuste de tarifas del agua fue aprobado por la bancada de quien hoy critica. Esto tras las críticas que ha realizado Morena por el aumento a la tarifa del servicio.
Asimismo, mencionó que se trata de un problema a nivel nacional, mismo que el Gobierno Federal no ha sabido atender como debería, ya que no hay políticas públicas necesarias para cuidar el tema del agua.
“Es un problema a nivel nacional, que no se ha sabido atender como debería, por eso estamos las ciudades padeciendo el tema de agua, por eso tenemos estos problemas que nunca antes habíamos tenido a nivel nacional y ahora los oportunistas salen a quejarse de las tarifas del agua aprovechando la incompetencia de las autoridades nacionales al respecto, salen a quejarse de las tarifas de agua”, externó.
Refirió que ahora los oportunistas salen a quejarse de las tarifas del agua aprovechando la situación nacional, recordando que fue en el 2022 cuando el Congreso del Estado aprobó los ajustes tarifarios del tema del agua en la zona metropolitana de la concesión que tiene Soapap.
El ajuste de tarifas del #agua lo aprobó la bancada. Esto tras las críticas que ha realizado #Morena por el aumento en los costos del servicio 💦💧 |#Puebla pic.twitter.com/c455jGMg78
— RETO diario (@retodiariomx) May 8, 2024
Afirmó que la bancada de Morena aprobó el aumento de tarifas del agua , expresando que ya nada más buscan ver que dicen y que cuando no hablan con la cabeza , andan inventando sin ningún sustento e incluso pegándole a su misma bancada que aprobó eso en el congreso.
“Ustedes recordarán que, en el año 2022 , sino mal recuerdo el congreso del estado aprobó los ajustes tarifarios del tema del agua en la zona metropolitana, de la concesión que tiene Soapap, que es un órgano que está a cargo del tema del agua. Este ajuste tarifario lo aprobó el congreso del estado, lo aprobó la bancada del que hoy critica ese aumento de tarifas, me queda clarísimo que ahorita ya nada más es buscar a ver qué dicen , pero cuando no se habla con la cabeza eso sucede, entonces uno dice cosas que ya nada más anda inventando sin ningún sustento e inclusive todavía pegándole a la bancada que aprobó eso en el congreso del estado”, señaló.