Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, indicó que la presencia de franeleros en la zona de la Feria de Puebla ya es un tema superado, pues el gobierno del estado ya los esta regularizando.
Esto luego de que a través de redes sociales, algunos internautas denunciaron que los conocidos “viene viene”se han adueñado de la vía pública, en la zona de Los Fuertes para cobrar de 300 hasta 500 pesos por permitir que los automovilistas estacionen sus vehículos.
El edil capitalino, indicó que la Secretaría de Gobernación (Segob) a cargo de Javier Aquino Limón, emitió un comunicado para lograr un acuerdo con los franeleros y modificar las tarifas; además se comprometieron a empadronarse y estar abiertos al diálogo.
“Es un asunto ya superado, hubo un comunicado del gobierno del estado en donde ellos señalaron que se iban a poner de acuerdo con esta organización y que iban a ser un padrón”, comentó.
Por su parte, la Segob anunció el acuerdo que estableció con los franeleros e integrantes de la 28 de Octubre, el cual consiste en que deben empadronarse, asimismo priorizar el estacionamiento oficial de la Feria de Puebla, cuya cuota es de 100 pesos, por lo que se llevarán a cabo operativos permanentes a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar posibles enfrentamientos.