El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez comentó que todo lo que realiza el Ayuntamiento de Puebla se hace conforme a ley, asegurando que no existió alguna violación en la entrega de las 79 bases sindicales a el líder sindical Gonzalo Juárez Méndez e integrantes del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAP).
Destacó que la entrega de bases es un proceso que señala la propia ley, por lo que cumplieron con los lineamientos. Enfatizó que en caso de que hubiera alguna denuncia, la Contraloría Municipal es la encargada de investigar, por lo que están abiertos a cualquier tema.
El edil afirmó que es normal que los regidores de Morena quieran denunciar por cualquier cosa, ya que se está viviendo un proceso electoral, pero no le preocupa, pues han actuado conforme a la ley.
“Ellos quieren presentar denuncias por todo, porque estamos en un proceso electoral, es normal y están desesperados, están buscando el foco y quieren buscar siempre el reflector de cualquier tema porque no tienen otra opción, qué se presenten las denuncias de lo que quieran nosotros estamos haciendo las cosas conforme a la ley”, indicó.
Esto luego de que se aprobó, sin el aval del Cabildo que es la única instancia para autorizarlo, el otorgamiento de 79 nuevas bases al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAP) a familiares del líder sindical Gonzalo Juárez Méndez como Juan Carlos Espinosa Hernández y Alejandro Juárez García; su cuñada Fabiola Osorio Muñoz, su esposa Brenda Osorio Muñoz, entre otros.