El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que se mantendrá la coordinación estrecha que se tiene con el gobierno estatal y federal para atender temas de seguridad pública en la capital.
A través de sus redes sociales el edil capitalino afirmó que colaborarán con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos la madrugada de este viernes 5 de abril, en el Periférico Ecológico, donde fue abandonado un automóvil con restos humanos desmembrados y mensajes amenazantes en cartulinas.
Ante las críticas por la inseguridad que se vive en Puebla Capital, el edil respaldó con datos y cifras oficiales el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destacando que la seguridad en la capital no solamente depende del municipio, sino de todos los órdenes de gobierno.
Refirió que este tipo de hechos violentos no solamente se ven en el estado, sino en todo el país y es tarea de cada uno de los órdenes de gobierno, trabajar para disminuir la inseguridad.
Aseguró que no se han quedado de brazos cruzados, pues se ha logrado desarticular más de 400 bandas delictivas y remitido a más de 13,000 personas a las autoridades ministeriales.
Mensaje sobre lo ocurrido en los últimos días en Puebla. pic.twitter.com/sNOGOCMHSi
— Adán Domínguez Sánchez (@adandominguez) April 5, 2024
Domínguez Sánchez enfatizó que deben asumir su responsabilidad, quienes aprobaron eliminar los recursos para la seguridad en los municipios, así como los que apoyan la Estrategia Nacional de Seguridad y quienes desde el legislativo la secundaron.
Finalmente, hizo un llamado a la corresponsabilidad y a continuar trabajando de manera coordinada por el bienestar y la paz social, tal como lo hizo esta mañana en rueda de prensa, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.