El próximo lunes 8 del abril se registrará un eclipse solar que será visible desde varios lugares del mundo, entre ellos se encuentra México.
En Puebla, de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el eclipse alcanzará su máximo esplendor con un porcentaje de oscurecimiento del 70.93 por ciento, lo que significa que aunque no será totalmente de noche, el cielo se verá notablemente afectado.
El eclipse solar en Puebla está programado para iniciar a las 10:56 hrs, alcanzar su punto máximo alrededor de las 12:15 hrs y finalizará a las 13:36 hrs.
El #EclipseSolar del 8 de abril podrá observarse desde #Puebla capital 🌞🌚
Comenzará a las 10:56 horas y a las 12:15 alcanzará su punto máximo, teniendo un oscurecimiento del 70.93 por ciento, informaron los expertos del @inaoe_mx |Vía: @EsImagen pic.twitter.com/5tqP0ICcNz
— RETO diario (@retodiariomx) April 2, 2024
Para poder observar de forma segura, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) ha dispuesto sus instalaciones de la mano de profesionales.
Las personas que estén interesadas en asistir al INAOE, situado en Luis Enrique Err, número 1, Santa María Tonanzintla, en San Andrés Cholula, Puebla, deberán registrarse previamente antes del 4 de abril, ya que el cupo es limitado.
El INAOE realizará: conferencias, talleres y visita a la Cámara Schmidt. El horario para este evento será de 10:00 a 14:00 horas.
#BuenasNoticias el INAOE abre sus puertas para la 🔭 observación del eclipse solar 🌞
Para asistir deben registrarse, en grupo escolar o individual en los QR de la imagen. Este registro estará abierto hasta el 4 de abril.¡Los esperamos!
📅 8 abril
🕙 10:00 horas
📍 INAOE pic.twitter.com/Q4dIfQJ7VH— INAOE México (@inaoe_mx) March 21, 2024
Es importante seguir las recomendaciones para apreciarlo de forma segura, así como no mirar directamente al Sol para evitar lesiones.
La Secretaría de Salud a nivel federal resaltó que los ciudadanos no tienen que ver directamente este fenómeno, pues la luz ultravioleta intensa que emite puede producir fuertes quemaduras en la retina.