El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que tanto él como Adán Domínguez Sánchez fueron votados por la ciudadanía en 2021, por lo que por ley le corresponde al gerente municipal ser el alcalde suplente.
Rivera Pérez mencionó que este jueves, a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo la sesión extraordinaria de Cabildo en la que presentará su solicitud de licencia definitiva como presidente municipal, a fin de que sea aprobada por los regidores.
Luego de esa sesión, se convocará a sesión solemne para que rinda protesta como alcalde el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
Rivera Pérez sostuvo que Domínguez Sánchez será su suplente para cumplir con lo que marca la Ley, porque además de ser el gerente del municipio, fue votado como alcalde suplente, ya que así fue registrado en la planilla en las elecciones del 2021.
Eduardo Rivera pedirá licencia definitiva para dedicarse de tiempo completo a su proyecto en busca de la gubernatura de Puebla en 2024, por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, de la que forman parte PAN, PRI, PRD y PSI.
El alcalde comentó que una vez que deje el Ayuntamiento este jueves, se enfocará en preparar su precampaña, la cual arrancará el 25 de diciembre, y que primero se empezarán a publicar los spots que grabó para que circulen en la radio y televisión, además de tener entrevistas en varios medios de comunicación de todo el estado.
Finalmente, precisó que iniciará su precampaña el próximo 26 de diciembre y no el 25, como está marcado, pues el 25 es Navidad y es un día para estar con la familia.