Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de la capital poblana, advirtió que su intención no es únicamente participar en el proceso electoral de 2024 y sentenció: “vine a ganar”, en referencia a sus aspiraciones por la gubernatura.
En San Felipe Hueyotlipan, donde esta mañana dio inicio a la construcción de la red pluvial de esa junta auxiliar, el alcalde anunció que su separación del cargo para contender por la titularidad del Ejecutivo estatal en las elecciones de 2024 será definitiva.
“Lo digo así, fuerte y claro, no vine a participar, vine a ganar”, aseveró Rivera Pérez, quien reafirmó sus palabras al advertir que no jugará a pedir licencia ni por 30 ni por 90 días, ya que no es su intención regresar a la alcaldía, sino concentrarse en la carrera por la gubernatura.
Urge al PAN a emitir convocatoria
Por otro lado, Rivera Pérez urgió al Partido Acción Nacional (PAN) a emitir la convocatoria para realizar su proceso interno, tomando en cuenta que los otros dos partidos de la coalición opositora, PRI y PRD, ya han hecho lo propio.
Rivera Pérez señaló que en cuanto el PAN emita la convocatoria, valide su participación e inicien las precampañas, él se separará del Ayuntamiento de Puebla; finalmente, dijo confiar en que Acción Nacional publique los estatutos y reglas de participación esta misma semana.
.@eduardorivera01 expresó: "No vine a participar, vine a ganar la gubernatura del estado", asegurando que su separación del cargo será definitiva y no solo una licencia por 30 o 90 días 📥🗳️ | @PueblaAyto pic.twitter.com/z7b7g9pb6N
— RETO diario (@retodiariomx) December 11, 2023