Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que no existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por el presunto secuestro del chófer de la banda Tierra Sagrada, la cual tenía programada una presentación en Puebla y que canceló por falta de seguridad.
Indicó que las autoridades de Puebla y Veracruz no tienen información concreta para poder tomar partido.
“Todo viene desde los empresarios, el tema que tienen ahí con las llamadas de atención viene de un círculo en el que ellos se mueven. Yo me puse a intercambiar información en Veracruz y ninguna de las dos entidades tiene un registro en específico”, especificó.
Cruz Luna no descartó que sea verdad, pero pidió a los miembros de la banda levantar la denuncia y ofrecer más datos, como lo hizo la banda Moderatto en 2022, cuando les robaron sus instrumentos musicales de camino a la Feria de Puebla.
El pasado sábado 2 de diciembre, la agrupación banda Tierra Sagrada sufrió un atentado, en el que presuntamente el crimen organizado privó de la libertad a un integrante.
A través de redes sociales, se informó que lograron recuperar al compañero en condiciones favorables. Sin embargo, resaltaron que mientras estuvo privado de su libertad fue obligado a hacer un vídeo con información falsa de miembros de la empresa, esto con la finalidad de desprestigiar y a su vez extorsionar a los miembros de Tierra Sagrada.
Por ello, llegaron a la decisión de “no hacer acuerdos comerciales por presentaciones en las siguientes plazas de trabajo: Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz, hasta que las autoridades y asociaciones competentes brinden las garantías, y la seguridad que el medio del espectáculo necesita, para llevar de manera plena su labor”.