Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anunció oficialmente su registro como aspirante para ser candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por México, y pedirá licencia para separarse del cargo de manera definitiva, previo a que inicie el periodo de precampañas.
A través de un video en su cuenta de X, afirmó que la vida le está ofreciendo una oportunidad para servir a los poblanos desde otro puesto, misma que no dudó en tomar para el proceso electoral que se aproxima en el 2024.
Hizo público su deseo de participar en la contienda del próximo año, y una vez que los partidos políticos emitan las convocatorias para sus procesos internos y se admita su registro, recurrirá a los integrantes del Cabildo para que aprueben su ausencia.
“Me registraré en el proceso para ser gobernador del estado, respetando la ley y con la fuerza de todo Puebla para ganar esta contienda”, compartió.
Me registraré en el proceso para ser gobernador del Estado, respetando la Ley y con la fuerza de todo Puebla para ganar esta contienda. 👇🏼 pic.twitter.com/JVacQUzEWm
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) December 8, 2023
Previo a dar este comunicado, avisó que sería la noche de este jueves 7 de diciembre cuando daría a conocer un mensaje importante para los poblanos, todo vía redes sociales.
Aunque en pleno informe de labores ya había confirmado su aspiración a este puesto de elección popular, no brindaba más detalles, incluso el dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, lo destapó en su visita a Puebla, frente a otros militantes de los partidos que integran la alianza.
Sobre su ausencia de la Presidencia Municipal, no aseguraba nada y decía esperar “los tiempos”, pues su dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, informó que tenía como fecha límite hasta el 31 de marzo para tomar esta decisión.
Entre los nombres que figuran para suceder a Rivera Pérez se encuentra el del gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo estar listo para asumir esta labor durante los últimos meses que restan de la actual administración.