El Ayuntamiento de Puebla busca evitar que las sexoservidoras regresen a laborar sobre la avenida 14 Oriente-Poniente del Centro Histórico, tras la conclusión de obras y el reordenamiento del transporte público de la zona norte, así lo informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
El funcionario municipal dijo que, desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género continúan realizando acciones con ellas para poder capacitarlas en otros trabajos.
Destacó que es un oficio difícil de combatir, ya que esto viene de muchos años atrás, pero que habrá un ordenamiento tanto para las sexoservidoras, como para los ambulantes y franeleros.
En otro tema, Domínguez Sánchez, manifestó que el diputado Eduardo Alcántara debería preocuparse por su expulsión del partido Acción Nacional (PAN) en lugar de estarlo criticando.
Esto luego de que Eduardo Alcántara, comentara que algunos panistas “dudan” de la capacidad del Gerente Municipal para asumir el cargo a la presidencia municipal en caso de que el edil panista Eduardo Rivera Pérez pida licencia.
Adán Domínguez, dijo que este tipo de comentarios por parte del diputado local no le sorprenden, ya que busca llamar la atención por los procesos electorales del 2024.
Por último, sentenció que, de acuerdo a la Ley que se estableció, él tendría que asumir la presidencia en caso de que Rivera Pérez solicite licencia, pero, enfatizó, que tiene que esperar los tiempos, ya que el actual alcalde aún no ha tomado la decisión sobre pedir licencia.
“Yo soy el presidente suplente de la plantilla que se eligió en el proceso electoral, por Ley, claro que tengo ese derecho”, indicó.