La vida de Tamara Carpinteyro dio un giro inesperado cuando dejó en manos de su suegra a su hijo un bebé de 1 año 7 meses, para que lo cuidara mientras ella iba a trabajar.
Éste jueves, integrantes del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores bloquearon el paso de la puerta 6 de la planta del Volkswagen, así como el paso para automovilistas que circulaban por la zona.
Las mujeres buscaban evidenciar al trabajador Israel N., quien fue acusado de presuntamente aplicar violencia Vicaria contra Tamara, pues le ha impedido ver a su pequeño hijo desde hace 16 días.
A su vez, la empresa alemana Volkswagen informó mediante un comunicado que, la manifestación afectó el flujo logístico de su producción, por ello la empresa intentó poner en contacto a las partes involucradas; sin embargo, las protestantes se negaron, asimismo, añadieron que hasta el momento no han recibido ninguna orden judicial por lo que ésto los impide a actuar en favor de cualquiera de las partes.
Los hechos
El 24 de octubre de 2023 cuando Tamara regresó a su casa, no pudo abrir la puerta principal de su casa con las llaves que siempre usaba, debido a que le habían cambiado las chapas.
Por lo que llamó a su esposo y padre de su hijo, Israel N., quien trabaja como gerente de Desarrollo Técnico en la empresa Volkswagen, para saber qué había sucedido, pero no obtuvo respuesta.
Después, decidió ir a la casa de sus suegros y jamás la recibieron.
Ante la desesperación, volvió a llamar a su esposo sin obtener respuesta, por lo que se trasladó a la casa de su madre para estar segura, mientras encontraba a su esposo y su hijo de un año y siete meses.
“Esa noche no pude ni dormir porque no sabía que pasaba con mi familia. Estaba muy preocupada y no obtenía respuesta por ningún medio para localizarlos”, declaró .
Al día siguiente, en la puerta hallo un citatorio para pelear por la guardia y custodia del menor, situación que la desconcertó, porque su pareja jamás le comentó que tenía intenciones de separase o llevarse a su hijo.
“Él planeo todo porque inició un proceso por guardia y custodia del bebé desde hace tres meses y seguimos viviendo hasta el último día en la casa que se llevó a mi hijo. Ese día me llegó un citatorio de guardia y custodia al domicilio de mi madre y ni siquiera donde vivíamos juntos, tuvo mucho tiempo para planearlo”, externó.
Desde hace 16 días que Tamara no sabe nada de su hijo y aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para recuperarlo.
El Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios se manifiesta en la @VW, donde realizan un bloqueo al paso para ser atendidas, ya que denuncian que uno de sus empleados, Israel N, impidió que Tamara Carpinteiro vea y sepa algo de su hijo de un año y 7 meses 🚗🤱🏻 pic.twitter.com/bJIAXf9WhT
— RETO diario (@retodiariomx) November 9, 2023
Durante la manifestación, Tamara Carpinteyro, pidió a las autoridades su intervención para que su hijo pueda regresar con ella y luchar por la guardia y custodia, pues señaló que su esposo es un deudor alimentario de otro matrimonio en el que tuvo a una hija, a quien no le otorga lo mínimo para su desarrollo desde hace años.