El coordinador de regidores del Ayuntamiento de Puebla, Carlos Montiel Solana, dijo que si hay la madurez política y si verdaderamente lo que importa es la capital poblana, deberían de anteponer el bien del municipio por encima de las aspiraciones personales o de la grilla politico-partidistica que se está dando en contra del edil panista, Eduardo Rivera Pérez.
Esto luego de regidores de Morena exigieran la renuncia del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y de la titular de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo.
Montiel Solana hizo un llamado a “no alborotar el gallinero” y mejor en colaborar con propuestas para el bien de los ciudadanos, afirmando que los ataques en contra del edil son parte de la estrategia de los perfiles morenitas, ya que Rivera Pérez se encuentra arriba de las encuestas.
“Estos gritos y emoción con la cual generan su rueda de prensa es el toque que se le tiene que dar a un gobierno y un gobernante, en este caso Eduardo Rivera, que no demuestran otra cosa porque igual que los regidores son los precandidatos de Morena, PT, todos se dedican a pegarle a Eduardo Rivera y no demuestra otra cosa más que hay un solo puntero y ese puntero, la estrategia tradicional, es péguenle a quienes esté arriba”, dijo.
Carlos Montiel afirmó que respalda al alcalde Eduardo Rivera y la titular de la SSC, Consuelo Cruz, ya que el tema de seguridad es muy complejo.
“Por supuesto, estamos respaldando a la secretaria de Seguridad Ciudadana, la pregunta no es si ella está capacitada, sino la pregunta debe ser con cualquier otra persona, ¿estaríamos mejor o peor de lo que estamos? Estoy convencido de que no hay muchas personas o candidatos que pudieran ocupar la SSC que nos llevaran a mejores niveles de seguridad. Este es un tema de raíz, de verdad, muy complejo”, señaló.
Manifestó que el tema de seguridad implica suma de voluntades y trabajo sin importar colores, creencias o partidos políticos, es trabajar en equipo y resolver un problema que no solo aqueja al municipio, sino al estado y al país.
Montiel Solana lamentó las declaraciones de los morenistas y pidió nuevamente no politizar el tema, sino sumarse a las estrategias de los tres niveles de gobierno para intervenir de manera oportuna.
“El propio gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ayer y antier ha hecho hincapié de que estos temas son temas que nos debería de ocupar y unir a los ciudadanos y no politizar, es un tema en el que intervienen los tres órdenes de gobierno”, apuntó.
En su participación, el regidor Ricardo Grau de la Rosa refirió que el tema de la delincuencia es un tema que nos debe ocupar a todos, no únicamente al Gobierno federal, estatal o municipal, sin embargo, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla se encuentra trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
Sentenció que el tema de inseguridad lo están politizan los morenistas debido a que vienen tiempos electorales, mencionando que por qué razón los regidores morenistas en congruencia no señalan los homicidios y actos de violencia que se han dado en los últimos días en otros municipios como Tecamachalco o Palmar de Bravo.
Agregando que únicamente mencionan lo de la capital, ya que es evidente que en la capital poblana se gobierna y se hacen bien las cosas, afirmando que esta administración es el referente en el estado.
En cuanto a los hechos delictivos en comparación con la administración pasada argumentó que no es medible, ya que en ese tiempo hubo una pandemia, pero que la administración anterior encabezada por Claudia Rivera Vivanco no realizó nada en ninguna materia, ni en seguridad, ni infraestructura.
Ricardo Grau invitó a los regidores morenitas a que sean congruentes ya que si hoy piden destituir a la secretaria, piden que el presidente municipal renuncie, ellos también tendrían que renunciar y que hubieran pedido que renunciara la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, ya que no hizo nada por Puebla capital.
Por su parte, la regidora Fernanda Huerta pidió congruencia al morenista Leobardo Rodríguez por solicitarle al edil de Puebla que se separe del cargo para buscar la candidatura a la gubernatura del estado.
Aseguró que el regidor Leobardo Rodríguez ha dejado en claro que busca un cargo público por la cantidad de bardas que hay por toda la ciudad promoviendo su nombre.