El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dejó en claro que las críticas o descalificaciones respecto a la inseguridad en la capital poblana no lo van a desconcentrar ni amedrentar y afirmó que Consuelo Cruz Galindo se mantendrá como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Rivera Pérez dijo que su gobier
no en dos años ha invertido más en seguridad y obra pública, que la administración pasada, esto luego de que diputados y regidores de Morena le exigieran la destitución de la titular de la SSC, luego de las ejecuciones en Canoa, Xonacatepec y el mercado Morelos.
“Las cifras y los resultados de mi gobierno son contundentes. No me van a desconcentrar las críticas. Se que vienen los tiempos políticos y por eso argumentan que todo es responsabilidad del ayuntamiento de Eduardo Rivera pero no me van a amedrentar, vamos a seguir trabajando de manera cuidadosa y dedicada, quitando la escaramuza política”, subrayó.
El edil capitalino, sostuvo que las exigencias de que renuncien tanto él como Cruz Galindo provienen de quienes pretenden sacar “raja política” de la inseguridad, por lo que seguirá concentrado en sus funciones y la titular de la SSC, seguirá en su cargo.
Ignacio Mier Velazco, diputado federal y aspirante a candidato a la gubernatura por Morena, declaró recientemente que el edil debe concentrarse en la seguridad pública y no en sus aspiraciones políticas.
“Ya basta de que se estén echando la bolita los gobiernos locales y es responsabilidad de Eduardo Rivera. Ya es recurrente, no podemos permitir que se normalice el estar enterándonos todas las mañanas de tres o cuatro muertos, esto habla primero de irresponsabilidad”, declaró.
Por lo que, Rivera Pérez puntualizó que el problema de la inseguridad y el robo a ductos de Pemex requiere de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y no es exclusivo de la capital, sino que afecta a otros municipios como Tecamachalco, el cual es gobernado por Ignacio Mier Bañuelos, hijo del diputado federal.
“Se tiene un clima generalizado de violencia en México que afecta a nuestro estado, que afecta a nuestro municipio y afecta a municipios como Tecamachalco o Palmar de Bravo, en donde por cierto el diputado Nacho Mier tiene un parentesco directo con el alcalde de ese municipio (Tecamachalco)”, apuntó.
Finalmente, Rivera Pérez reiteró que el tema de la seguridad pública no debe politizarse, porque es un problema generalizado en México y no sólo de Puebla, por lo que su mensaje político al respecto será reiterar su colaboración en el combate a la delincuencia al gobierno del estado.