El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que su administración, a través de Normatividad y Regulación Comercial, será implacable y no va a consentir ningún tipo de actividad ilegal en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
Rivera Pérez sostuvo que a su gobierno le toca ser autoridad y así se mantendrá, luego que el Cabildo de Puebla, por unanimidad, avaló sancionar con hasta 51 mil pesos la venta de bebidas embriagantes en espacios usados como viviendas.
“La cantidad de puntos de venta ilegal, irregular en casas y vía pública sobre el tema de alcohol es incuantificable, no hay un reporte específico, pero le pedimos a los ciudadanos que, por favor, nos hagan el favor de denunciar estos espacios ilegales donde se vende alcohol, sobre todo en algunas casas donde no está permitido”, señaló Rivera Pérez.
Por último, el alcalde dijo que actualmente la Dirección de Normatividad cuenta con las facultades para sancionar, aunque, admitió que el personal es poco.
“El área de Normatividad va a tener las facultades de sancionar, antes lo las tenía. En muchas ocasiones, por cierto, cerca de instituciones educativas, al gobierno municipal nos corresponde ser autoridad y vamos a ser implacables”, agregó Rivera Pérez.