El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el Ayuntamiento no le quitará la custodia de las áreas verdes de la Plaza de la Democracia al Hotel Colonial, pese a la excesiva poda a los árboles de la zona.
El alcalde de la capital poblana dio a conocer que se orientará a las empresas contratadas a acatar los lineamientos que establece la Secretaría de Medio Ambiente en cuanto al mantenimiento y corte en áreas verdes de la ciudad.
“En relación a lo que sucedió en la Plaza de la Democracia, pues ya el gobierno municipal tomó cartas en el asunto. Le he pedido a la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian, dialogue con los arboristas y colectivos”, dijo Eduardo Rivera.
Video: Daniel Casas / esimagen.mx
En torno a este caso, el munícipe aseguró que “habrá una sanción en contra de la empresa, que tenía indicaciones previas de cómo realizar la poda” y destacó que el excesivo corte “no mató a los árboles”.
Cabe mencionar que el Hotel Colonial, al cual el gobierno municipal le entregó el comodato de cuidado de áreas verdes, contrató a una empresa para la poda en cuestión, no obstante, esta no respetó los lineamientos para el correcto tratamiento de las especies arbóreas.