Al tiempo de solicitar a los poblanos que no compren artículos robados, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que implementarán operativos en los tianguis y mercados donde existe la venta ilegal de electrodomésticos, teléfonos celulares y narcomenudeo.
Declaró que si bien han avanzado en el Centro Histórico y “La Cuchilla”, aun se requiere de mayor injerencia para abatir este fenómeno.
Reconoció, en entrevista, que es una situación delicada, por lo que de la mano con el Gobierno del estado tendrán que establecer estrategias que permitan mayor ataque a estos grupos delictivos.
Eduardo Rivera recordó que a su llegada a la presidencia municipal informó que le dejaron en el centro, en los mercados, avalado por el gobernador, mafias completas dedicadas a vender robado y al narcomenudeo.
Destacó que en las primeras intervenciones identificaron muebles, electrodomésticos, celulares en tianguis y mercados, todos ellos de dudosa procedencia.
Indicó que se realizarán los operativos y, por lo pronto, ya se avanzó en el Centro Histórico y en “La Cuchilla”, por lo que se trabajará de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) para evitar que vaya en aumento este tipo de actividades.
El edil capitalino reconoció que existe un desorden terrible en los espacios públicos, sobre todo de organizaciones que se han apoderado y que incluso cobran derecho de piso a los ambulantes para poder trabajar.
Aceptó que el personal es mínimo y el desorden mayúsculo, por lo que pondrán manos a la obra para controlarlo.