Exhorta normatividad a denunciar casos de extorsión y corrupción en comercios

Enrique Guevara indicó sobre las dos clausuras irregulares con sellos de la pasada administración que ya se interpuso una denuncia ante Contraloría

Exhorta normatividad a denunciar casos de extorsión y corrupción en comercios
CAPITAL 23/09/2022 ícono de reloj2:42 pm

El Ayuntamiento de Puebla detectó al menos 10 llamadas de presuntos actos de corrupción y clausuras irregulares con sellos del gobierno pasado en agravio de comercios establecidos, informó el titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel.

Explicó que una vez registrados los casos, él mismo acompañará, ante la Contraloría, a los agraviados para interponer las denuncias correspondientes, aunque dijo que regularmente estos terminan por negarse.

En ese sentido, convocó a los propietarios a no caer en este tipo de irregularidades y denunciar, con el fin de que sean investigados porque el gobierno de la ciudad no tolerará conductas anómalas.

“Se reciben, no lo voy a negar, y cada vez que sucede les digo que vayamos a la contraloría. Hemos recibido 10 llamadas y cada vez que les digo que los acompaño, cuelgan. Ninguna ha procedido porque cuando se les pide la queja formal, no lo hacen”, refirió.

Enrique Guevara indicó sobre las dos clausuras irregulares con sellos de la pasada administración que ya se interpuso una denuncia ante Contraloría.

Y es que comentó que notaron esta actividad debido a que al acudir a normatividad para el retiro de los mismos, los implicados no contaban con las actas respectivas

Tus comentarios son importantes para nosotros.