Con la intención de rescatar los lugares de esparcimiento que fueron abandonados por el gobierno pasado, el Ayuntamiento de Puebla estudia la posibilidad de concesionar nuevamente el servicio de cafetería en los parques Benito Juárez y de Amalucan.
Al respecto, Myriam Arabián Couttolenc, Secretaria de Medio Ambiente, declaró en entrevista que se está trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo para concretar la operación.
En 2019 la empresa Coffee York perdió la concesión que le había sido otorgada en la administración de Luis Banck Serrato, pues según la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco se descubrió que en el local del Parque Juárez se vendían bebidas alcohólicas.
Indicó que se tiene previsto que una parte de las estructuras sea utilizada como cafetería y la otra para biblioteca a fin de que funcione como espacio recreativo.
Sin embargo, Myriam Arabián precisó que para esto se debe emitir una licitación para afinar los criterios y requisitos que tendrían que cumplir las empresas interesadas.
Explicó que ya se analiza qué productos pueden venderse en las tiendas, aunque dijo que podrían ser comidas, dulces y bebidas, de acuerdo al tipo de gente que visita los parques.
Finalmente, comentó que los espacios se darían en renta a organizaciones o ciudadanas interesadas, y lo que se recaude será para el mantenimiento de los parques.